VariosPantallas de móvil adaptadas a dioptrías: ¿el fin de las gafas?

03/09/201445 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/pantallaAdaptada.jpg

Hoy queremos hablarte sobre uno de los últimos avances tecnológicos que ha salido al mercado: las pantallas graduadas para dispositivos, capaces de enfocar según el tipo de dioptría que tenga una persona. Con este nuevo invento seguramente te preguntarás si necesitarás tus propias gafas mientras estés utilizando un smartphone, e-book o tableta personal. Pues parece que no, o al menos así lo pretenden los científicos del MIT.

Pantallas de móvil adaptadas a dioptrías: ¿el futuro?

Los creadores de esta revolucionaria pantalla graduada, los científicos del MIT, tienen por objetivo que cualquier persona con problemas de visión pueda prescindir de sus lentes a la hora de utilizar cualquier dispositivo. Por ahora, está diseñada para tablets, e-books y smartphones.

¿Te imaginas la gran comodidad que sentirás al no volverte a poner jamás tus lentes mientras navegas por Internet, chateas o ves cualquier contenido audiovisual? Y todo gracias a la extensión del 3D capaz de ofrecerte el enfoque que necesita tu visión.

Según los científicos del MIT, esta nueva pantalla basada en la tecnología 3D puede graduarse sola a través de píxeles virtuales. De manera que, cuando el usuario se encuentre frente a su dispositivo, podrá ver con claridad toda la imagen, pues la pantalla es capaz de simularla a la distancia focal correcta para cada usuario.

Ya no volverás a necesitar tus gafas porque ya no serán las encargadas de ofrecerte la visión perfecta para tus ojos, serán las propias pantallas graduadas quienes te aportarán un enfoque óptimo.

¿Pantallas graduadas para todo el mundo?

Aunque también haya personas que no necesitan gafas, lo cierto es que también se sufre de la vista si uno se pasa pegado durante horas en el ordenador. Y es que aunque lo queramos evitar, hoy en día estamos rodeados por todo tipo de pantallas.

Cuando no estamos utilizando el ordenador en la oficina, estamos mirando nuestro smartphone. Y si no leyendo un libro en el e-book. Y ya cuando parece que nos alejamos de estos dispositivos, ¡vemos la televisión! En fin, que nos pasamos prácticamente todo el día pegados a una pantalla y claro, la vista se resiente.

¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que estas pantallas de móvil adaptadas a dioptrías servirán solo para personas con gafas o que en un futuro llegarán otras que permitirán solucionar el problema de la vista cansada para aquellos que no tengan lentes?

5.00 media (92% puntos) - 3 voto

4 comentarios

  • Omar Marquez

    03/09/2014 at 11:33

    Yo soy informatico y me paso el dia delante las pantallas de mi ordenador, uso gafas y si esto es verdad para mi seria un gran paso. No tener que tener las gafas todo el dia puestas que pasada.

    Contestar

  • Informatico

    03/09/2014 at 15:47

    Para mi seria el invento del siglo.

    Contestar

  • Hacker

    03/09/2014 at 20:22

    para cuando estara??? Quiero pantallas de esas ya!!!!!!!!!

    Contestar

  • Comunity Manager

    03/09/2014 at 22:06

    Seguro que luego se ve fatal, no me fio. Hasta que no lo vea no lo creo

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.