¿Debemos dar permiso a las apps que nos lo soliciten?

16/07/2014 - actualizado el 03/08/201814 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/07/permisosApps.jpg

Cuando instalas cualquier tipo de aplicación en tu dispositivo móvil, habrás observado que te pide autorización de acceso a una serie de elementos que tienes que aceptar para poder continuar. ¿Pero de verdad te has fijado alguna vez lo que estás aceptando? Seguramente no porque es como la letra pequeña de los contratos que nadie lee. Muchas aplicaciones de desarrolladores desconocidos pueden pedirte acceso a información que tú ni siquiera querrías darles, y por ello deberías revisar cuando descargues algo lo que aceptas en realidad.

Tipos de permisos

Cuando vas a descargarte una app puedes ver qué tipo de permisos pide esa aplicación concretamente y una breve explicación. Por eso tienes que conocer a grandes rasgos qué tipos de permisos existen para saber si debes o no dar permiso a las apps.

Hay muchos permisos, pero uno de los más habituales es el de ubicación, por el cual la aplicación podrá saber dónde te encuentras. Debes preguntarte si la app que estás bajándote realmente necesita este permiso o no para su uso.

Hay otras muchas apps que te solicitan acceso a tus fotos o archivos multimedia, tanto de tu memoria interna como los que tengas en la tarjeta SD. Muchas veces si negamos este permiso solo nos deja compartir las fotos que tomemos desde esa app y no las que tengamos guardadas antes en nuestro dispositivo. Así que debes valorar si te compensa o no.

El acceso a los contactos es otro de los más solicitados. No en vano, aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Line los necesitan para poder llevar a cabo su función.

Por último, nos podemos encontrar con que la app nos solicite acceso a la cámara, al historial, al calendario y un sinfín de cosas más.

Dar permiso a las apps no siempre es recomendable

Por eso, no debemos dar nunca permiso a las aplicaciones que no tengas la seguridad de que vayan a necesitar toda esa información personal tuya. También es recomendable que desactives la actualización automática de tus aplicaciones. De esta manera, podrás revisar a qué estás dando acceso y tu privacidad no se verá afectada.

5.00 media (95% puntos) - 5 voto

Un comentario

  • Avatar de Alicia Gutierrez
    Alicia Gutierrez

    17/07/2014 at 19:15

    Nunca me habia fijado en los permisos, pero la verdad es que alguna App te pide un poco de tood. Y nunca me habia planteado lo de las actualizaciones automaticas. Pero seguire vuestro consejo.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.