Pintores que los niños deben conocer ¡Saca su lado más artístico!

09/02/2018 - actualizado el 23/01/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/02/pintores-para-ninos.jpg

Uno de los mejores legados que le podemos dejar a los más pequeños es despertar en ellos el amor por el arte y la cultura. Por esa misma razón, es importante educarles, durante las primeras etapas de su vida, para que entiendan los secretos que esconden las obras de arte o de las fantásticas historias que podemos vivir gracias a la literatura. En esta ocasión, te ofrecemos varios pintores que los niños deben conocer para desarrollar la vena artística. Pintores que demuestran que el arte también puede ser cosa de niños, siempre y cuando se les eduque para ello.

Dado que vamos a descubrirles los secretos que esconden las obras de arte, es importante darles a conocer varios artistas, tanto españoles como de carácter internacional, de épocas y estilos diferentes. Gracias a ello, los más pequeños podrán entender la evolución de la pintura y la razón por la que Picasso era un gran amante del cubismo, Dalí del surrealismo y Velázquez del barroco, entre otros. Estos son los artistas que tus hijos deben conocer para que, en un futuro, entiendan cada una de sus obras y las razones de sus correspondientes vertientes artísticas.

Artistas españoles que tus niños deben conocer 

España siempre ha sido un país con una gran inquietud por el arte y la cultura. Gracias a la labor de escritores y artistas reconocidos a nivel internacional, como Miguel de Cervantes y Diego Velázquez, entre otros, la pasión por la escritura y la pintura se ha trasladado hasta nuestros tiempos, donde un gran número de jóvenes buscan ser el próximo Picasso o el nuevo Federico García Lorca.

Por esa misma razón, si quieres despertar en tus hijos el amor por el arte, en España encontrarás un gran número de artistas que podrán convertirse, en un futuro, en un espejo sobre el que mirarse. Además de Diego Velázquez, uno de los máximos exponentes de la cultura española, el niño debe conocer a otros como Salvador Dalí, Joaquín Sorolla, Francisco de Goya, Pablo Picasso o Joan Miró, entre otros. Gracias a ellos, los niños podrán conocer más acerca de la historia de España y de los diferentes estilos que se han establecido en nuestro país durante las últimas décadas.

Artistas de carácter internacional que tus hijos no se pueden perder

Con el objetivo de mostrarles todas las vertientes posibles, también es importante que tus hijos conozcan pintores más relevantes del panorama internacional. Por esa misma razón, no pierdas la oportunidad de mostrarle artistas como Leonardo da Vinci, Vincent Van Gogh, Sandro Botticelli, Rembrandt, Caravaggio o Rubens entre otros. Gracias a todos estos artistas, los niños podrán conocer más acerca del arte y descubrir un nuevo mundo de posibilidades.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.