VariosRipple, la app de Tinder para conseguir contactos laborales

12/02/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/ripple-aplicacion-tinder-contactos-profesionales.jpg

Durante los últimos años, Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas del público para conocer a terceras personas. Ya sea para entablar una amistad, conseguir una cita o encontrar a tu media naranja, cada vez son más las personas que utilizan esta plataforma que, en base a su algoritmo, es capaz de encontrar a gente con gustos similares a los tuyos que se encuentra a tu alrededor.

Tras el éxito de Tinder, sus creadores detectaron que tanto el algoritmo, como el sencillo funcionamiento de esta aplicación, eran trasladables a otros sectores. Por esa misma razón, durante un hackathon (encuentro de programadores) interno de la compañía, los responsables de Tinder decidieron crear una nueva plataforma ambientada en el mundo laboral, que tiene como objetivo conectar a los trabajadores con sus homólogos en distintas compañías. Una app conocida como Ripple.

La app en busca del nuevo LinkedIn

Hasta la fecha, la red profesional por excelencia ha sido LinkedIn. Ya han pasado 15 años desde que se estrenó y, sin embargo, todavía nadie ha sido capaz de arrebatarle su trono. Una plataforma utilizada por millones de personas de todo el mundo que tiene como objetivo hacer networking y conseguir nuevos contactos dentro del sector laboral. Sin embargo, la plataforma (dirigida sobre todo a su versión web) muestra claros síntomas de desgaste. Por esa misma razón, los creadores de Tinder han decidido crear Ripple. Un LinkedIn adaptado a los nuevos tiempos en el que hacer nuevos contactos profesionales es más fácil que nunca. Al igual que en Tinder, Ripple te permite contactar con otros trabajadores que cuenten con un perfil similar al tuyo. Por esa misma razón, a la hora de crearte una cuenta en la plataforma, es importante crear un perfil que se ajuste a la realidad. Ripple hará el resto.

Cómo conocer a otros profesionales a través de Ripple

Tras crear un perfil, e iniciar la búsqueda de contactos, el algoritmo de la aplicación analizará los datos que has introducido previamente. Entre otras cosas, deberás revelar tu formación académica, tus habilidades o tu historial de trabajo. Después de analizar su análisis, el algoritmo te conectará con otros profesionales con datos similares a los tuyos para que puedas conseguir nuevos contactos dentro del sector laboral. Pero la última decisión será tuya. Al igual que en Tinder, tendrás la oportunidad de aceptar o desechar contactos deslizando el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda. Si te interesa, desliza tu dedo hacia la derecha. En caso de que no quieras contactar con él, hacia la izquierda. Un mecanismo que ha funcionado a las mil maravillas en Tinder y que pretende hacer lo propio ahora en Ripple.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.