Facebook Workplace, la aplicación competencia directa de LinkedIn

18/11/2016 - actualizado el 02/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/10/workplace.jpg

Aunque llevaba más de un año gestándose, es ahora cuando esta red se ha lanzado definitivamente al mercado. Su despegue inicial estaba previsto para enero del 2015, pero esta plataforma colaborativa no ha podido establecerse definitivamente hasta este último mes. De esta manera, el famoso Mark Zuckerberg se introduce progresivamente en el entorno laboral.

Esta iniciativa será similar a Facebook, prácticamente con el mismo diseño. Con ella los trabajadores de una compañía podrán conectarse entre sí y beneficiarse, mediante el pago de una determinada cuota mensual, de una excelente y completa comunicación interna, es decir, ayudará a equipos de trabajo a la gestión y a la organización de diversos proyectos empresariales.

Facebook Workplace, la aplicación que hará competencia directa a LinkedIn o Slack

Facebook Workplace es una aplicación colaborativa que permitirá a los empleados de una determinada empresa, crear grupos de trabajo, compartir archivos, gestionar diferentes eventos y tareas, establecer reuniones, e incluso, abrir salas de chat para dialogar con los jefes y con los compañeros. Es decir, funcionará de manera similar a Yammer (propiedad de Microsoft) o a Slack, una de las plataformas más populares en el entorno laboral a día de hoy.

Todas las relaciones empresariales que tengan lugar en esta aplicación serán totalmente internas y privadas, esto es, nadie ajeno a la empresa que no tenga el permiso necesario, podrá acceder a la misma.

¿Por qué decimos que tiene similitudes con la red social LinkedIn? Simplemente por el hecho de unir a profesionales de todas las áreas de trabajo y que exista la posibilidad de poder comunicarse entre sí, aunque en el caso de Facebook Workplace, se permitirán realizar más gestiones, puesto que sería el núcleo central de la comunicación y la organización para los departamentos y los equipos de trabajo.

Facebook Workplace, una aplicación que será la base administrativa de muchas compañías

Con Facebook Workplace, una determinada compañía podrá crear grupos de trabajo en los que está permitido conversar y compartir archivos con tus compañeros, así como gestionar tareas y flujos de trabajo, o eventos y reuniones, entre los diferentes departamentos.

Asimismo, esta iniciativa también permitirá establecer una conversación, donde los trabajadores podrán intercambiar ficheros o archivos, así como producirse una comunicación por audio y vídeo entre ellos. Es decir, todos los eventos y las gestiones indispensables para un grupo de trabajo podrán encontrarse en Facebook Workplace.

Debes tener en cuenta que todos los datos y el contenido que tengas en tu página de Facebook personal no influirá en la ya conocida red social. Son redes completamente diferentes.

Además de la versión online, Facebook lanzará una aplicación para móviles, y de esta manera, se permitirá a empleados, gerentes y directores estar en contacto entre sí y coordinar múltiples y diversas tareas laborales tan solo desde un smartphone.

Al parecer, Facebook Workplace ya ha firmado acuerdos con algunas compañías destacadas de todo el mundo para que establezcan este método de gestión como modelo de comunicación interna principal en su negocio. Aún así, habrá que esperar para ver cómo evoluciona esta plataforma y cuáles son sus primeros resultados, pero viniendo del gigante Facebook, suponemos que tendrá una gran aceptación entre directivos y empleados.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.