Guerra de promociones entre Vodafone y Movistar

01/10/2018 - actualizado el 30/03/20209 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/09/vodafone-movistar-promociones.png

Aunque el año empiece de forma oficial en enero, lo cierto es que septiembre, con la vuelta al cole, es para muchos el verdadero comienzo. Por eso, las compañías suelen aprovechar esta época del año para dar a conocer sus mejores ofertas. Algo tan habitual, en este caso se ha convertido en noticia debido a que ha desatado una verdadera guerra de promociones entre Vodafone y Movistar.

Por ello, si estás pensando en cambiarte a alguna de estás dos compañías, éste es el momento, ya que Vodafone y Movistar  han lanzado ofertas en las que se contraatacan. El 50% de descuento (para siempre, en algunos casos) ha sido la gran apuesta de estas dos compañías, pero ¿quién ganará la batalla?

Vodafone 50% descuento para siempre

Vodafone ha decidido ir a por todas y apuntar directamente a la línea de flotación de su rival Movistar, ya que ofrece un descuento del 50% ¡para siempre! a todos los clientes de la compañía azul que realicen una portabilidad a Vodafone contratando los packs One, S, M o L. También podrán disfrutar de One Familia TV dos años a la mitad de su precio.

Mr.Comparador lo recomienda
Logo Vodafone
52 '20 €\mes
Oferta Vodafone One ilimitada Básica 600Mb
🖤 Motorola Moto G04 Gratis 🖤
  • Icono internet 600 MB
  • Icono telefonoIlimitadas
  • 1x Icono MovilMin. ilimitados y GB ilimitados

Hay que resaltar que aunque la oferta sea para siempre, tendrás que mantener el producto contratado sin cambios, y aceptar una permanencia de 18 meses con la compañía. Además, ha decidido que sus clientes convergentes, es decir los que al menos tienen contratados la fibra con móvil, y los nuevos, disfruten de un año gratis de televisión.

Movistar Fusión 50% durante 1 año

Claro que Movistar también ha seguido una estrategia similar, ya que oferta un descuento del 50% a lo largo de todo un año. Se dice que este descuento es exclusivo directamente para aquellos clientes de Vodafone. Sin embargo la compañía desmiente esto, ya que asegura que también está disponible para los clientes de Lowi, Yoigo, MásMóvil o las cableras del norte que realicen una portabilidad a Movistar, entre otros operadores. Con ello pretende ganar el mayor número de portabilidades en su oferta Fusión.

Este descuento será valido en las diferentes tarifas Movistar Fusión Familiares, que cuentan con 2 líneas móviles con llamadas ilimitadas y 24 GB para compartir, además de 80 canales de la televisión de Movistar+ y un extra que se puede elegir entre contar con todo el fútbol o las series y el cine.

Las ofertas de Movistar son muy destacables, ya que el precio de este paquete es de 125 euros al mes, así que durante un año solo se pagará 62,50 euros al mes, en el caso de la fibra a 600 Mbps, mientras que en el del ADSL la tarifa se queda en 57,50 euros al mes. También se podrán beneficiar de la promoción quienes contraten Fusión + Premium, se suma a la oferta más deportes, cine, canales de series y el cine, donde pasa de 150 euros mensuales a 75,00 €/mes.

Aunque aún no han salido datos oficiales, todo apunta a que en el mes de Septiembre Movistar con estas promociones, se llevo la palma en portabilidades a su oferta Fusión.

La lucha de Vodafone y Movistar llega a los Tribunales

Las tarifas de Vodafone no pueden competir con las de Movistar, según el primero, por las ofertas que ha realizado. De hecho, Vodafone ha decidido denunciar a Movistar ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, por considerar que las  promociones de la compañía azul que ofrecen fútbol incluyen prácticas prohibidas y discriminación abusiva en cuanto a precio, pidiendo que se suspenda la aplicación de las ofertas, algo que de momento no ha conseguido.

La compañía opina que Movistar regala contenidos y que aprovecha el dominio que tiene en el mercado audiovisual para competir de manera abusiva con las tarifas que incluyen fútbol. Movistar se defiende afirmando que las ofertas de Vodafone son muy parecidas. Así, esperaremos a ver cuál es la resolución a este conflicto. 

Como ves la vuelta al cole para las operadoras ha sido muy dura, sobre todo para Vodafone y Movistar. Eso si, dichas promociones benefician más al cliente, pero no tanto a las compañías. Es por ello que Vodafone y Movistar sólo han dejado estás promociones vigentes durante el mes de Septiembre. Ahora estaremos pendientes de cuántas portabilidades han conseguido «robar» al enemigo.

Y tú, ¿qué piensas de todo esto? ¿Has recibido alguna oferta privada de estás compañías? Nos vemos en los comentarios.

2.50 media (56% puntos) - 2 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.