ADSLLas tarifas de Internet y Móvil en España son más caras que en otros países

02/10/20189 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/10/tarifas-internet-movil-en-espana.png

En este artículo queremos confirmar en parte, la idea que muchas personas teníamos: en España la telefonía cuesta más dinero que en otros puntos de Europa. Así que, te corroboramos que las tarifas de Internet y Móvil en España son más caras que en otros países. Podríamos hablar de las tarifas de Internet en el mundo, pero nos quedaremos en Europa, ya que es donde podemos hacer una comparativa más real en condiciones. 

Tarifas de Internet y Móvil en España

Es un hecho: las tarifas de Internet y Móvil en España son más caras que en otros paísesPero ¡Ojo! No somos los únicos en pagar un precio elevado en nuestras tarifas de Internet. Países como Islandia, Suiza, Irlanda, Bélgica, Noruega y Luxemburgo, también disponen de precios elevados en sus tarifas de conexión fija.

Sin embargo, Lituania, Bielorrusia, Bulgaria, Rusia, Rumania, o Ucrania son algunos de los países con las tarifas más económicas, llegando a pagar en este último 3.08 €/mes en su tarifa de conexión fija, en comparación con Islandia y sus 52.38 €/mes. Ambas para una conexión de 60 Mbps, por lo que en España pagaríamos aproximadamente 34 euros.

¿Cuáles son los precios de Internet en Europa?

Lo más curioso de todo es que los precios más altos los marcan la mismas compañías que operan de igual forma en otros países. Es decir, un mismo operador cobra una cifra en nuestro país y una más económica en otro lugar, o por lo menos así lo demuestran las cifras de Vodafone, Movistar u Orange, grandes multinacionales que trabajan en toda Europa.

Por ejemplo, en España si tienes contratada llamadas ilimitadas más 10 GB con Vodafone, tienes que pagar 31 euros con compromiso de permanencia de un año. En Italia, por esta misma tarifa de 10 GB pagas 9,90 euros, contando también con llamadas ilimitadas.

Pero no solo sucede esto con Vodafone, ya que Orange y Movistar también cobran más a los clientes españoles que a otros de Europa. Para tener 25 GB en España se pagan 47,95 euros, mientras que en Francia lo tienes por prácticamente la mitad, por 24,99 euros tendrás 30 GB. Para que escueza aún más, el primer año solo pagas 19,99 euros. En el caso de Movistar, no es tan sangrante, ya que en España por 32 euros tienes 8 GB y llamadas ilimitadas, y en Alemania 10 GB y llamadas ilimitadas por 29,99 euros.

¿Por qué ocurre esto? Pues la culpa la tienen el fútbol y la fibra óptica. La inversión que ha realizado Movistar en este deporte ha supuesto un encarecimiento de las tarifas, que repercute en otros operadores. Ser uno de los países en los que mayor implantación tiene la fibra óptica en la Unión Europea también ha subido las tarifas.

¿Cómo es el índice de precios de banda ancha fija? 

El índice de precios de banda ancha fija se calcula midiendo el coste del acceso a Internet de 6 maneras diferentes, solo Internet, Internet más fijo, Internet más móvil… España ocupa el puesto 22 de 28, siendo el primero el más económico y el último el más caro.

Si se tiene en cuenta solo la banda ancha, España se sitúa en el puesto 26. Mientras que si solo se valora el precio de los contratos convergentes, con Internet, fijo y televisión, España es el más caro después de Bélgica, con un precio medio de 56 euros, mientras que la media en el continente son 41 euros.

En nuestro país estaríamos pagando aproximadamente un 24% más en las tarifas de Internet que en países de la Unión Europea como Alemania, Francia, Reino Unido, o Italia.

Sin embargo, a principios de este año la Comisión Europea publicó un informe que afirmaba que los precios de la banda ancha fija bajaron respecto a 2017. Los costes más altos en este tipo de conexión se encuentran en Grecia, República Checa, Chipre o Hungría, mientras que los más económicos se pagan en Polonia, Italia, Austria, Lituania y Letonia.

Así, como bien pensábamos muchos, pagamos más en tarifas de Internet que muchos de nuestros países vecinos. También hay que tener en cuenta las condiciones de vida de cada país.

Cuéntanos tu opinión y desahógate con nosotros.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.