¿Qué es un depósito estructurado?

11/12/2015 - actualizado el 09/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/12/que-es-un-deposito-estructurado-1.jpg

Los bancos ofrecen en la actualidad una gran cantidad de productos financieros a sus clientes. Más allá de las tarjetas de crédito o débito o de los depósitos tradicionales, en los últimos años han surgido diferentes modalidades de productos financieros que es importante conocer para saber si, en el caso de que tu banco te los ofrezca, pueden encajar dentro de tus necesidades o posibilidades. Un ejemplo es el depósito estructurado. ¿Lo conoces?

No tienen las condiciones de un depósito normal

Aunque se llamen depósitos, estos productos financieros no se comportan igual que los depósitos tradicionales. En primer lugar ofrecen unos rendimientos superiores a los depósitos normales, aunque con la diferencia de que no sabrás la rentabilidad efectiva o real que obtienes hasta el día en que vence el depósito. La razón es que se trata de un depósito con un componente de renta fija y otro de renta variable y que está vinculado a un activo.

La parte fija suele tener una duración menor que la parte variable. Para conseguir la cantidad máxima de rendimiento de este tipo de depósitos suelen establecerse algunas condiciones relacionadas con índices como el IBEX 35 o el Eurostoxx, como que alcancen un determinado nivel. De lo contrario, no ganarás nada o casi nada por la parte variable de tu inversión, obteniendo únicamente lo que marque la parte fija.

Con un depósito estructurado puedes perder parte de tu inversión

Sin embargo, si hay algo que diferencia a un depósito estructurado de un depósito tradicional es que, en función de las condiciones que se estipulen, puedes llegar a perder parte de tu dinero. Por eso, es fundamental que te leas bien todo el contrato (incluida la letra pequeña) antes de firmarlo para asegurarte que no pones en riesgo tu ahorros. Asegúrate de que tu inversión no se pueda ver afectada y, si tienes cualquier duda, no firmes y asesórate más sobre este producto, ya que no es apto para todos los ahorradores e inversores. La quiebra del banco no es un problema, ya que estarías cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 €.

Algo a tener en cuenta a la hora de contratar un depósito estructurado es que se trata de un producto poco líquido, por lo que no podrás acceder a tu dinero mientras esté vigente el depósito.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.