Windows 10 permite jugar a la Xbox One desde tu PC

09/12/2015 - actualizado el 12/07/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/12/jugar-xbox-desde-pc.jpg

Este año la empresa Windows ha decidido lanzar la nueva versión de su sistema operativo (Windows 10), que ha ofrecido a muchos de sus clientes de sus clientes gratuitamente. Si eres de los que se lo han descargado, habrás visto que cuenta con algunas funciones nuevas. Sin embargo, hay algo que los propietarios de una Xbox One seguro que agradecerán. ¿Sabes a que nos referimos?

Disfruta de tus videojuegos desde el ordenador

Una de las novedades que ha traído Windows 10 es la posibilidad de hacer streaming con los videojuegos de la consola de Microsoft que utilicen una pantalla de ordenador con la última versión de Windows. Esto te permitirá utilizar tu conexión de red manejando tu mando de la Xbox One. Lógicamente todavía el funcionamiento de este sistema no es perfecto, pero sí funciona lo suficientemente bien para que puedas jugar sin muchas dificultades. Además, desde la compañía de Bill Gates han asegurado que irán introduciendo mejoras progresivamente.

Para poder usar ver los videojuegos de la Xbox One en tu pantalla del ordenador tienes que habilitar la opción de streaming en la consola y, a continuación, ir a la aplicación de Xbox que hay en Windows 10, con la que podrás conectar ambos dispositivos y disfrutar de tu videojuegos favoritos de Xbox One en tu ordenador. Para jugar tendrás que conectar el mando de la Xbox One a un puerto USB de tu ordenador. Por ahora, si estás jugando en el ordenador no podrás usar la Xbox One independientemente ni tampoco realizar streaming fuera de tu red local.

Se espera que pueda ser algo recíproco

Aunque de momento solo se podrá jugar a los juegos de la Xbox One en el ordenador, la intención de Microsoft es que en el futuro también se pueda hacer el camino contrario, es decir, poder jugar a los juegos de PC en la videoconsola. Sin embargo, a día de hoy resulta algo complicado, pero es posible que se corrijan esas dificultades actuales y puedas llegar a poder jugar indistintamente a los juegos de PC y Xbox One en un dispositivo u otro según lo que prefieras.

Si tienes la Xbox One y ya has descargado Windows 10 en tu PC comienza a disfrutar de esta nueva experiencia, pero hazlo con una buena velocidad de conexión para disfrutarlo al máximo.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.