VariosQué son las comisiones bancarias y cómo evitarlas: ¡no pagues de más!

27/05/20154 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/con_comisiones-1.jpg

Hoy en día todo el mundo tiene algún tipo de relación con alguna entidad bancaria, ya sea a través de un crédito, un préstamo, la domiciliación de la nómina, una cuenta corriente, etc. Todas ellas llevan incorporadas, en la mayoría de los casos, una serie de gastos que se llaman comisiones.

Casi todas las operaciones tienen comisiones bancarias

Cada banco tiene sus propias condiciones a la hora de ofrecer a sus clientes que, por ejemplo, domicilien su nómina o contraten una tarjeta de crédito. Sin embargo, es muy habitual que cobren una cantidad por realizar diferentes servicios como mantener abierta una cuenta corriente, realizar una transferencia, contratar un determinado producto, etc. Esa cantidad es lo que se conoce como comisión y suele ser un porcentaje fijo del dinero vinculado a la operación o bien una cantidad concreta anual.

En los últimos años, estas comisiones bancarias han aumentado por la caída en el crédito que conceden los bancos, que hasta ahora había sido su fuente principal de financiación.

Puedes conseguir no pagar comisiones

Actualmente el Banco de España establece que cada entidad bancaria puede fijar libremente las comisiones que cobra a sus clientes, por lo que existe un libre mercado en este ámbito. Eso hace que, para atraer clientes, cada banco ofrezca las condiciones más ventajosas que cree posibles. Incluso en algunos casos, bajo determinadas condiciones, puedes evitar pagar algunas comisiones.

Por ejemplo, hay bancos que ofrecen a los clientes que domicilien su nómina no pagar comisiones de mantenimiento y administración de cuenta o por realizar transferencias. Los nuevos bancos que operan únicamente por Internet ofrecen habitualmente este tipo de ventajas a sus clientes.

La clave es que cuanta mayor vinculación tengas con el banco, menor será la cantidad de comisiones que tendrás que pagar. El hecho de que los bancos puedan ofrecerte las condiciones que quieran puede suponer una ventaja, ya que si no estás de acuerdo con las comisiones que te cobran, puedes buscar otra entidad que te cobre menos o que te ofrezca una serie de ventajas que te resulten interesantes.

Por eso, es importante que, antes de elegir una entidad bancaria, compares diferentes opciones y busques aquella que te ofrezca condiciones más favorables.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.