Que tus niños amen las matemáticas con Smartick

22/03/2017 - actualizado el 10/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/02/matematicas-smartick.jpg

Para que un niño aprenda a resolver problemas matemáticos de una forma eficaz y satisfactoria, es fundamental que se le enseñe bien desde muy pequeño a desarrollar las distintas teorías matemáticas para dominar cualquier problema.

La ciencia exacta de las matemáticas se convierte en un gran engranaje que tan solo funciona si, aquel que lo va a hacer funcionar, conoce el funcionamiento de cada una de las ruedas dentadas, por lo que se considera fundamental establecer una buena base en los más pequeños para que, en un futuro, puedan amar las matemáticas. Con el objetivo de desarrollar esa pasión, los desarrolladores de la ‘start up’ madrileña Smartick, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, han desarrollado un sistema online para que los niños se eduquen y refuercen sus conocimientos numéricos.

15 minutos para desarrollar la agilidad mental de los niños

Los creadores de la plataforma online Smartick.es han asegurado que, con apenas 15 minutos de ejercicio diario de trabajo, de lunes a domingo, cualquier niño podrá incrementar su agilidad mental, la capacidad de cálculo y, además, fortalecerá su hábito de estudio.

El equipo que compone Smartick asegura que su método se sitúa en el nivel de cada uno de sus alumnos, identificando tanto sus puntos fuertes como sus carencias, con el objetivo de reforzar las áreas que merecen ser repasadas y llevando a cabo un número menor de ejercicios de aquellas fórmulas ya dominadas. Además, los ejercicios de la plataforma se corrigen de forma automática. Gracias a ello, desde Smartick explican que se aumenta la motivación del niño, lo que provoca que el aprendizaje sea muy eficaz.

¿Cómo funciona Smartick en los niños?

A partir de un algoritmo, en el que se toman en cuenta diversas variables tales como la velocidad de resolución o la tasa de aciertos, entre otras, Smartick propone al niño nuevos ejercicios durante la sesión y nuevos conocimientos en sesiones futuras. El objetivo de la plataforma es que los niños siempre estén realizando ejercicios en la frontera de su máximo nivel de competencia.

Además, dado que los niños fallarán en más de un ejercicio, como es lógico, Smartick pone a disposición de todos aquellos alumnos que tengan dudas o resuelvan mal los ejercicios un vídeo tutorial en el que se le explicará el ejercicio que no saben resolver. Gracias a ello, ningún niño terminará la sesión sin conocer las respuestas a cualquiera de sus preguntas.

La plataforma cuenta también con un equipo compuesto por matemáticos, psicólogos, profesores e ingenieros que no tienen ningún problema para atender las dudas y sugerencias tanto de los alumnos como de sus padres. En definitiva, Smartick es una gran plataforma para que los más pequeños aprendan a querer las matemáticas y disfrutar de ellas de una forma didáctica y divertida.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.