Quédate tranquilo con estas apps para la ruta escolar

16/09/2015 - actualizado el 21/03/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/09/ruta-escolar-1.jpg

De los creadores de “la vuelta al cole” y “comprar los libros de texto”, llega “la ruta escolar”. Finales de agosto y principios de septiembre son meses tradicionalmente de estrés para los que tienen hijos. Si formas parte de ese grupo, no te estamos descubriendo nada, ¿verdad?

Aunque igual lo que vamos a contarte sí que puede facilitarte un poco más la vida, ya que se trata de apps para la ruta escolar que pueden conseguir que te organices e incluso que ahorres algo de dinero en un servicio que necesitarás durante todo el año.

Apps para la ruta escolar

Una de las apps para la ruta escolar más populares es Trazeo. Si has usado alguna vez el servicio de BlaBlaCar, esto es lo más parecido pero para niños. Se pueden organizar rutas escolares a pie con otros padres o comunidades educativas, lo que se conoce como pedibus. A través de esta app se puede ver la ubicación de los pequeños y se notifica el momento en el que llegan al cole o incluso las incidencias que se hayan podido encontrar por el camino.

Esta app está siendo utilizada en varias comunidades autónomas con mucho éxito. Algunos colegios han comenzado a utilizarlas poniendo un monitor profesional, que es el encargado de la vigilancia de los pequeños, aunque en otras ocasiones son los propios padres los que se van turnando.

Las rutas de Trazeo se pueden iniciar en un punto determinado o ir incorporando a los niños en función de los puntos por los que va pasando la ruta. Una buena forma de organizarse entre papás que viven cerca del cole y conseguir que los niños no tengan una vida sedentaria. Pasear hasta el colegio es probablemente una de las actividades más sanas que pueden realizar los pequeños, además de ayudarles a ir algo más espabilados al cole a primera hora de la mañana.

Niños más seguros, padres más tranquilos

Si los peques ya son algo más mayores, es turno de que comiencen a ir solos. Una buena forma de que ellos estén seguros y que a ti no te den taquicardias es usar Attitudes Ruta Segura. Esta app pertenece a Audi y ayuda a los niños a encontrar el itinerario más seguro desde su casa hasta el centro escolar.

Los padres recibirán dos notificaciones, una al iniciar la ruta y otra cuando el niño llegue a su destino.

En definitiva, con estas apps lo que se pretende conseguir es que los padres de los alumnos se queden mucho más tranquilos.

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.