VariosRazones por las que contratar un seguro dental

02/03/20175 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/02/seguro-dental.jpg

La protección de la salud bucodental es una de las pocas necesidades básicas que no está cubierta por la seguridad social. Pese a que este sistema incluye una forma básica de protección, no protege a la sociedad ante cualquier problema bucodental. Por lo tanto, y dado que es fundamental realizar revisiones periódicas para comprobar la salud de los dientes, se considera necesario contratar un seguro dental que pueda costear cualquier tipo de reparación o tratamiento que requiera tu mandíbula.

Por norma general, el coste de la medicina privada en el apartado bucodental no suele ser barato. Es por ello que un seguro dental puede ofrecer a los usuarios un precio más reducido a la hora de llevar a cabo cualquier intervención. Una de las grandes ventajas de este seguro es que, desde el primer momento, podrás saber por anticipado la cantidad máxima que pueden cobrarte los especialistas. Todo ello gracias a la lista detallada de precios que determina el precio de cada intervención y los honorarios por acto médico.

Cómo ahorrar con el seguro médico

El seguro médico ofrece hasta tres tipos de cobertura. La primera de ellas, la más corriente, es la cobertura incluida dentro del seguro médico. Este tipo de cobertura cubre el coste completo del complemento dental incluido en el precio total del seguro.

Por otra parte, destaca la cobertura complementaria. Al precio propio del seguro de salud hay que añadirle un coste adicional. Por último, se encuentra la cobertura independiente a otros seguros, que tiene un coste anual que varía entre los 70 y 100 euros. Por lo tanto, estos seguros pueden ayudar a ahorrar dinero a la hora de llevar a cabo cualquier intervención.

Ahorra dinero con los tratamientos gratuitos

Además de ofrecer tratamientos específicos a un precio más barato, los seguros dentales también ofrecen tratamientos preventivos de carácter gratuito. A través de una pequeña anualidad, tendrás la oportunidad de beneficiarte de servicios esenciales tales como la realización de pruebas y consultas para entre de diagnósticos, limpiezas dentales o extracciones de piezas.

Dado que tanto las limpiezas como las fluoraciones deben llevarse a cabo periódicamente con el objetivo de evitar problemas posteriores, este tipo de tratamientos gratuitos son de gran ayuda para ahorrar una gran cantidad de dinero. De no contar con seguro dental, este tipo de servicios de carácter gratuito suelen tener un precio elevado.

Además de dinero, gracias a este seguro dental también ahorrarás en tiempo. Las clínicas privadas carecen de listas de espera o periodos de carencia. Por lo tanto, podrás ver de primera mano cómo tu caso es solventado en cuestión de días. Mientras tanto, en caso de que acudas a la seguridad social, es probable que tengas que esperar varios meses para una extracción. En definitiva, el seguro dental te ayudará a ahorrar tanto en el aspecto del dinero como en el del tiempo.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.