Google intenta relanzar las Google Glass, ¿lo conseguirá?

24/02/2015 - actualizado el 02/08/201816 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/02/google-glass-1.jpg

En el 2013 Google lanzó sus gafas inteligentes, las Google Glass, y aunque estaban aún en proceso de desarrollo, pudimos llegar a ver a gente con ellas. Los desarrolladores podían hacerse con ellas por la nada despreciable cantidad de 1.500 dólares gracias al programa “Exploradores” de Google. Pero aunque al principio despertaron el interés de la gente, pocas personas eran capaces de ir con ellas por la calle.

¿Serán capaces de relanzar las Google Glass?

No son pocas las quejas que tenían los desarrolladores, incluso generaron polémica por la privacidad, llegando a prohibirse en algunos establecimientos. Así que parece ser que después de “vendernos” las virtudes de las Glass, estas no han terminado de encajar como debería.

Por ello, en Google han decidido coger el “toro por los cuernos” y el 19 de junio el modelo actual será historia. La idea es desarrollar una nueva generación del polémico dispositivo fuera de la atenta mirada de los medios. Según comentan en los medios más puntillosos, parece ser que va a tomar prestado de “sus amigos” de Apple su sistema de desarrollo de productos con un hermetismo total.

Estos cambios marcan el inicio de una nueva estrategia para relanzar las Google Glass huyendo de las grandes pruebas públicas, prototipos o programas de desarrollo, tal y como vienen haciendo en Apple, donde se desarrollan productos en secreto y se presentan al público cuando están totalmente terminados.

Medidas para desarrollar las nuevas gafas

El primer paso de Google ha sido sacar las Glass de su departamento Google X donde se desarrollan los productos experimentales y darle un departamento propio. Al frente estará Tony Fadell, fundador y Ceo de NEST, compañía que compró Google por 2.000 millones de dólares con la intención de entrar en los hogares. Además, Fadell contará con la ayuda de Ivy Ross, una reconocida creadora de joyas que fichó Google en mayo.

El gadget actualizado será más barato y tendrá mayor duración de la batería, además de una mejor calidad de sonido y una mejor visualización. Google planea sobre todo abordar el problema del estigma social, intentando que las Glass tengan un parecido con tipos más familiares de gafas. Google lanzará el dispositivo cuando Ross y Fadell piensen que está listo.

Cambio de técnica en Google

Este enfoque más reservado difiere del patrón habitual de Google. Como compañía principalmente de software, le gusta liberar sus primeras versiones a grupos de prueba (beta testers), recoger sus comentarios y actualizar el producto para arreglar los problemas detectados. Pero este enfoque fracasó con las Glass, uno de los pocos dispositivos de hardware diseñado y construido totalmente por Google, ya que resultó ser más difícil de actualizar que el software.

Seguramente el mayor reto que tiene la compañía para relanzar las Google Glass es el rechazo de la sociedad a la posible violación de la privacidad. Tendremos que esperar a ver con qué nuevo dispositivo nos sorprenden y cómo será aceptado por el público más exigente. O si, por el contrario, la gente preferirá alguna de las alternativas que ha sacado la competencia.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de Geek
    Geek

    24/02/2015 at 10:31

    Si quieren las relanzaran pero no creo que esten interesados del todo en hacerlo.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.