¿Saldrá pronto el modo cine para los smartphones?

23/02/2015 - actualizado el 02/08/201825 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/02/modoCine-1.jpg

La innovación en el ámbito de los smartphones es constante. Desde su nacimiento hasta ahora, los teléfonos inteligentes han avanzado mucho, ofreciendo grandes posibilidades a sus usuarios. Sin embargo, todavía hay algunos detalles que faltan por pulir para que el uso de estos dispositivos sea plenamente satisfactorio.

Evitar molestias en el cine

Uno de los problemas más habituales cuando vas al cine es que alguien consulte el teléfono durante la sesión, ya que, en muchos casos, el brillo de la pantalla al encenderse puede hacer que te despistes y pierdas el hilo de la película, lo cual es muy molesto. Para evitar este tipo de cosas, hay que realizar ajustes en el smartphone para reducir, en la medida de lo posible, las molestias al resto de la sala. Sin embargo, a la mayoría de la gente se le olvida hacerlo, así que los fabricantes de smartphones han trabajado para tratar de solventar este problema.

Microsoft, la primera en plantear el modo cine para los smartphones

El problema de las molestias en el cine tendrá pronto solución gracias a Microsoft, que ha desarrollado y patentado un modo de móvil concreto para el cine, es decir, una serie de ajustes que el smartphone hace automáticamente cuando lo seleccionas.

Se conoce como modo discreto o inconspicuos mode y, cuando lo elijas, tu smartphone alterará el brillo y el contraste de la pantalla, además de reducir al máximo la cantidad de cosas que aparecen en la pantalla y, por supuesto, silenciará por completo el dispositivo.

Una ventaja importante de este modo es que, incluso, podría ser posible que se active automáticamente sin que sea necesario que seas tú mismo el que lo selecciones. En este caso, a través del bluetooth o el GPS, por ejemplo, la propia sala podría mandar una orden a los smartphones que estén en ella para que pasen a modo cine.

Una vez que salieras de la sala, tu smartphone volvería automáticamente a su modo habitual. Todavía no hay una fecha concreta para que esté disponible el modo cine para los smartphones y, por tanto, los usuarios de Microsoft puedan beneficiarse de él, por lo que aún hay algunas incógnitas que resolver sobre su funcionamiento exacto.

¿Te parece interesante esta novedad?

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Cinefilo
    Cinefilo

    23/02/2015 at 19:12

    Pues estaría genial, así no sonaría ningún móvil en medio de un pelicula.

    Contestar

  • Avatar de Tere
    Tere

    23/02/2015 at 20:48

    Muy buena idea pero lo malo es que lo esta haciendo microsoft y no google, seguro que android no lo incorporara pronto a sus smartphones

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.