¿Cómo activar el roaming Lowi y cuánto cuesta?

19/07/201910 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/07/roaming-lowi.jpg

Aaaaay… no hay nada como organizar un viaje, desconectar de la rutina y conocer mundo. Por eso no queremos que nada ni nadie te fastidie tus vacaciones, así que hoy, si eres cliente Lowi, te vamos a mostrar cómo activar el roaming de Lowi. 

¡Tranquilo! Que tienes razón, desde que la UE anunció que el roaming a lo largo de la Unión Europea debía ser gratuito, no tendrás que medir cuántas llamadas has hecho o dejas de hacer cuando estás fuera. Sin embargo, sí que es importante que actives la itinerancia de datos si quieres hablar y navegar desde otro país, y que tengas en cuenta los precios de las tarifas si viajas fuera de la UE.

¿Listo para conocer el roaming de Lowi?

Activar el roaming de Lowi en tres simples plazos

Comencemos por el principio, activar el roaming de Lowi. En realidad, la compañía lo suele hacer de forma automática al aterrizar en el nuevo país destino, pero hay veces que lo tienes que hacer manualmente. Tranqui, que es super fácil:

 Activar Roaming Lowi en iPhone : Vete al apartado de Ajustes en teléfono > aplicaciones SIM > Servicio Roaming activar (selecciona la red manualmente)

 Activar roaming Android : Servicio SIM > Servicio Roaming > Activar (y selecciona la red manualmente)

Pero ojo, porque cuando vuelvas a tu país de origen, si no se te activa automáticamente la red de Lowi, tendrás que realizar los mismos pasos.

¿Cuál es el límite de datos del roaming Lowi?

Aunque puedas utilizar datos en el extranjero, las teleoperadoras establecen límites de uso fuera de España. Existen 2 escenarios:

  • Si viajas a algún país del Espacio Económico Europeo (EEE) 
  • Si viajas a terceros países

El primer grupo está compuesto por los países que forman parte de la Unión Europea, además de Noruega, el Vaticano, Gibraltar, Guadalupe, Guyana francesa, Isla Mayotte, Isla Reunión y Martinica.

En estos territorios, tu tarifa de Lowi funcionará en las mismas condiciones que en España, por lo que podrás hablar y navegar sin preocupaciones. Eso sí, deberás hacer un uso razonable, dado que existen unos límites según la tarifa que tengas contratada.

Límite de datos en roaming de Lowi en Europa según cada tarifa

Cada tarifa de Lowi tiene sus propios límites de uso en roaming. Así, si tu tarifa tiene llamadas ilimitadas y 23GB para navegar, en roaming podrás utilizar hasta 7,33GB. Si tu tarifa tiene 12GB y llamadas ilimitadas, el máximo de datos que podrás utilizar el roaming es de 6,59GB, aunque si en esta misma tarifa tienes 150 minutos de llamadas baja hasta los 5,49GB.

Además, si tu tarifa es de 3GB de datos, existen 3 opciones: si tienes llamadas ilimitadas, tu límite de consumo fuera de España serán 4,39GB; si tienes 150 minutos de llamadas, serán 3,65GB y si tienes llamadas por 0 céntimos/minuto, serán 2,55GB.

En tarifas convergentes se aplican otros límites: en la de 12GB será de 6,23GB de uso en roaming, mientras que en la de 3GB serán 5,12GB.

Que existan estos límites de uso no quiere decir que no puedas utilizar más datos fuera de España, aunque se te facturarán 0,0059 €/MB + IVA. En todos los casos, Lowi te avisará para evitar que tu factura se dispare por haberte pasado con Instagram.

Logo Lowi
9 '95 €\mes
Oferta Lowi 5GB + Min. ilimitados
¡¡Acumula megas de un mes para otro!!
  • Icono MovilMin. ilimitados y 5 GB
Icono telefonoNo disponible

Roaming Lowi fuera de la Unión Europea

¿Y qué pasa si viajo fuera de la Unión Europea? Pues que dependiendo del país al que te vayas de vacaciones, tu tarifa de datos y minutos variará. Así que, antes de darte un listado enorme de tarifas y precios, Lowi lo ha puesto más fácil en su página y solo tendrás que elegir el país al que vas, y te dirá cuánto te cuesta llamar y navegar. Puedes hacerlo desde aquí.

Eso sí, te recomendamos que, para evitar sustos, te acuerdes de desactivar los datos móviles si viajas fuera del Espacio Económico Europeo, ya que, de no hacerlo, al llegar allí y quitar el modo avión empezarás a consumir datos y te cobrarán por ello. 

Ahora sí, ya sabes cómo activar el roaming con Lowi y además, cuánto te costará hablar y navegar con la compañía desde otro país. ¡Eh! Pero si quieres ver todas las tarifas de roaming de las distintas compañías, también tenemos un articulo para que viajar no suponga un problema en tu tarifa de móvil.

4.00 media (81% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.