¿Y ahora qué ocurre con el Roaming en el Reino Unido?

24/02/2020 - actualizado el 30/03/202037 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2020/02/roaming-reino-unido.jpg

Hey! I’m ussing WhatsApp en Reino Unido. Sí, sí como te lo digo, el roaming en el Reino Unido tras el Brexit sigue activo, o al menos por el momento.

Y sí, subrayo ese «por el momento» porque como el Brexit en el Reino Unido está yendo poco a poco, de momento los operadores no van a tomar medidas al respecto. Pero espera, que te cuento mejor cómo es esto del Roaming en el Reino Unido tras el Brexit.

¿Qué ocurre con el Roaming en el Reino Unido en 2020?

¿Pensando en viajar a Londres, Escocia o Irlanda del Norte este año? Pues puedes preocuparte por otras cosas, como el pasaporte, porque por el roaming y la itinirencia de datos no vas a tener problema.

En 2017 se aprobó una ley por la Unión Europea, en la que todos los países pertenecientes a esta comunidad permitían el roaming gratuito. De esta forma, viajar a Reino Unido, Italia, Alemania o Francia (entre muchos más), estaba totalmente libre de cobros a la hora de llamar o encender tus datos en el país vecino.

Sin embargo, con el Brexit del Reino Unido, el roaming queda un poco desamparado. De momento esto se queda tal y como está, aunque no se descarta que de cara al futuro el país vuelva a activar el cobro de roaming.

Pero, no nos comencemos a preocupar, porque la verdad es que en este punto las operadoras se están poniendo las pilas, y compañías como Vodafone han ampliado su roaming gratuito hasta Estados Unidos, así que no nos sorprendería que ocurriese lo mismo con el roaming en el Reino Unido con el Brexit.

Precio del Roaming en Reino Unido tras el Brexit

¿Cuánto cuesta tu tarifa? Pues de momento, eso es lo que costará llamar y navegar desde el Reino Unido. Todas las compañías han mandado un aviso de que el precio del roaming en UK no va a variar.

Sin embargo, como te llevo adelantando durante todo el articulo, es probable que a finales de 2020 esto pueda dar un cambio y varíen los precios del roaming en Reino Unido.

Países con roaming gratuito

Pero, si decides cambiar de lugar de viaje, y quieres que tu roaming sea gratuito, deja que te recuerde todos los países de la Unión Europea en los que puedes hablar y navegar.

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

Tarifas con roaming a Reino Unido gratis

Por último, deja que te proponga algunas de las mejores tarifas con las que viajar al Reino Unido sin preocupación de que te cobren de más en este país.

La primera es Simyo, que como usa la cobertura de Orange, no vas a tener problema en navegar y hablar desde el Reino Unido sin tener cobros extra.

Mr.Comparador lo recomienda
Logo Simyo
5 '00 €\mes
Oferta Simyo 50MIN + 500MB
¡20GB de regalo para este verano!
  • 1x Icono Movil50 Min. y 500 MB

Nuestra segunda opción favorita es Lowi, porque utiliza la cobertura de Vodafone. Puedes echar un ojo al roaming de Lowi aquí.

Mr.Comparador lo recomienda
Logo Lowi
11 '95 €\mes
Oferta Lowi 15GB + Min. ilimitados
¡50GB Extra!
  • 1x Icono MovilMin. ilimitados y 15 GB

Y por último, no podíamos dejar fuera a Movistar, que en Reino Unido suele trabajar como O2. Sin embargo, es cierto que tendremos que poner el ojo en los diferentes movimientos que haga la compañía respecto al Roaming en Reino Unido tras el Brexit, ya que es la que más restringido tiene las llamadas y navegación internacional, sin ir más lejos en Suiza no podrás navegar con el roaming de Movistar.


Y esto es todo lo que sabemos hasta el momento del Roaming en el Reino Unido tras el Brexit. No obstante, si tienes pensado viajar este año, te recomendamos que te pases por las mejores ofertas de roaming para que puedas hablar y navegar sin costes extras.

5.00 media (86% puntos) - 1 voto

3 comentarios

  • Avatar de Sergio
    Sergio

    25/02/2020 at 14:07

    Gracias por el post. Aportáis información bastante útil, especialmente para lo que viajamos con frecuencia al Reino Unido.
    Saludos

    Contestar

    • Avatar de Víctor
      Víctor

      25/02/2020 at 14:15

      Tienes toda la razón.

      Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.