Sácale más partido al móvil en el trabajo con Android for Work

09/04/2015 - actualizado el 02/08/201814 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/04/android-for-work.jpg

Hoy en día muchos trabajos requieren contar con un teléfono de empresa para poder estar disponible si surge cualquier necesidad por parte de la misma. Eso obliga en muchos casos tener que llevar dos dispositivos móviles: uno para uso personal y otro para el trabajo. ¡Un verdadero fastidio! Sin embargo, conscientes de este problema, Google ha lanzado un servicio llamado Android for Work. A continuación os explicamos en qué consiste esta novedad.

Qué es Android for Work

El objetivo de Google es que Android consiga hacerse con el sector de las empresas. La idea de Android for Work es que los trabajadores puedan utilizar sus propios smartphones para uso profesional y personal, según lo que necesiten y sin necesidad de cargar con dos móviles.

La ventaja es que tus datos personales y profesionales estarán separados y serán independientes, por lo que no se influirán mutuamente si realizas algún cambio en ellos. Y todo ello con el más alto nivel de seguridad. Además, las empresas también se beneficiarán de Android for Work, ya que podrán controlar los datos profesionales que sus trabajadores tienen en su dispositivo Android y acceder a ellos cuando quieran.

Se crea un perfil dentro del dispositivo

La manera en que trabaja Android for Work es a través de un perfil que cada trabajador tendrá en su smartphone. En dicho perfil se almacenará toda la información relacionada con el trabajo. El trabajador podrá utilizar indistintamente las apps personales y las profesionales, aunque será la propia empresa la que gestionará los datos profesionales, que estarán protegidos por un sistema de seguridad

Entre las opciones que se ofrecen están un correo electrónico, un calendario, agenda de contactos, documentos e, incluso, un navegador. Además, aparecerán distintas aplicaciones que han sido autorizadas por la empresa y que se identifican porque junto al icono apetece una insignia.

Si se hace un buen uso de Android for Work, puede resultar muy útil tanto para las empresas como para los trabajadores, ya que mejorará la productividad de los mismos notablemente. Veremos qué nos depara esta novedad del gigante americano.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de Toño Arnau
    Toño Arnau

    10/04/2015 at 10:56

    uhm… interesante… voy a probarlo y os cuento mi experiencia

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.