Servicios de streaming de vídeo móviles: ¡hay vida más allá de Meerkat y Periscope!

17/11/2015 - actualizado el 10/07/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/10/streaming-desde-movil.jpg

Hoy en día en Internet predomina lo visual. Igual que hace unos años la palabra era lo primordial, ahora es la imagen la que domina la Red. De ahí que Instagram tenga tanto tirón, YouTube lleve años siendo una de las webs más visitadas del planeta y las infografías tengan más conversión que un texto escrito.

Eso sí, no todos pueden disfrutar de estas imágenes como deberían (y mucho menos si es en movimiento). Se necesita una buena conexión a Internet para que los vídeos no se corten. De ahí que en casa sea fundamental hacer un test de velocidad para comprobar si cuentas con una buena velocidad real y que la tarifa de datos de tu móvil cuente con muchos megas, ya que así evitarás que se pare (o al menos que lo haga en menor medida) el vídeo.

Muy relacionados con el tema de la imagen están los servicios de streaming de vídeo móviles, cuya popularidad sube casi cada hora. Hace un tiempo te hablamos de Periscope y Meerkat, pero hoy vamos un paso más allá y os vamos a presentar algunas más.

Servicios de streaming de vídeo móviles

Stre.am es muy simple de usar. Al igual que otros de su categoría, permite difundir los vídeos en directo y visionar los que han creado otros usuarios del resto del mundo. Te permite suscribirte a otros usuarios para que te lleguen notificaciones en el momento que vayan a emitir uno nuevo. ¡No te perderás nada! Por último, es posible chatear con otros usuarios en el momento en el que se está emitiendo el vídeo.

Otra alternativa es YouNow. Es tan fácil como pulsar el botón Now y comenzar a transmitir. Sencillo, ¿verdad? Al igual que la anterior, te permite interactuar y te notificará cuando se conecten otros usuarios para emitir.

Recurre a UpClose

Por último, te destacamos UpClose, que te permite emitir tanto desde tu teléfono como desde tu ordenador, pudiendo compartir tu directo en Twitter y Facebook y bloquear a aquellos usuarios que te estén generando algún tipo de problema.

Estos son solo algunos servicios de streaming de vídeo móviles, pero hay más. Investiga cuál se adecua más a tus circunstancias y haz que tus seguidores sepan más de ti.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.