VariosSimplifica tus tareas del hogar con estos trucos

05/04/20175 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/03/tareas-hogar.jpg

Las tareas del niños pueden llegar a ser un engorro en caso de que no gestiones tu tiempo como es debido. Podrás pasar horas y horas limpiando tu vivienda y, sin embargo, comprobar que todavía te quedan muchas cosas por hacer. ¿Qué es lo que está sucediendo? Que tal vez no estés haciendo las cosas como es debido. Por esa misma razón hoy te ofrecemos varios trucos para gestionar tu tiempo con el objetivo de que tu casa esté siempre reluciente sin la necesidad de pasar un gran número de horas tratando de limpiarla.

El primer consejo que podemos ofrecerte es el siguiente: “Divide y vencerás”. Si vives con tu pareja o cuentas con varios compañeros de piso, compenetraos para realizar las tareas del hogar entre todos y poder terminar así el trabajo cuanto antes. ¿Ya lo has hecho? ¡Estupendo! Ahora que estáis preparados, seguid estos consejos:

Divide tu hogar en zonas

Divide la casa en zonas y repártela entre sus habitantes. Mediante este sistema, cada uno de los integrantes del núcleo de la vivienda podréis llevar a cabo todas las tareas del hogar de manera cíclica, lo que os ayudará a adelantar tiempo y a no repetir la misma acción día sí y día también. En lo que respecta al tiempo que hay que dedicar a las tareas del hogar, no se recomienda que sea superior a una hora diaria.

Dedica quinte minutos a tareas recurrentes como pueden ser hacer la cama, limpiar la cocina después de utilizarla o barrer las migas de la comida. A continuación, destina los 45 minutos restantes a tu labor diaria. En caso de que te parezca demasiado tiempo, adecúalo a lo que tú creas conveniente, nadie más que tú sabe cuánto necesita para llevar a cabo las labores del hogar. Gracias a esta hora diaria conseguirás tener un hogar brillante cada día.

Ordenar tu hogar para acabar tu tarea antes

Como te hemos contado antes, en ocasiones parece que las tareas domésticas nunca terminan. Gran culpa de ello la tiene el desorden, razón por la que se recomienda dedicarle cinco o diez minutos a ordenarlo todo. Gracias a ello podrás llevar a cabo tus labores mucho más rápido.

Sin ningún escollo en tu camino podrás llevar a cabo una labor mucho más mecanizada y, al mismo tiempo, podrás economizar mejor tu tiempo. Por lo tanto, la organización y el orden se convierten en dos factores fundamentales para ahorrar tiempo antes de realizar las labores del hogar. Si cumples estos dos factores a rajatabla seguro que cada vez necesitarás mucho menos tiempo para tener tu hogar reluciente cada día. Y tú, ¿qué trucos empleas para optimizar tu tiempo?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.