Ventajas de contratar seguros en tus viajes

04/04/2017 - actualizado el 09/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/03/seguro-viaje.jpg

Es bastante probable que a la hora de planear un viaje no te pares a pensar en la necesidad de adquirir un seguro, ¿verdad? Además de encarecer el viaje, que ya de por si es caro, en la gran mayoría de casos se convierte en una pérdida de dinero puesto el porcentaje de viajes en los que se producen inconvenientes que pueden ser solventados por un seguro de viaje suele ser, generalmente, bastante bajo.

No obstante, las aseguradoras ofrecen diversos tipos de seguros de viaje que tienen como objetivo principal asistir al viajero ante los mismos e incluso sufragar los gastos que conlleva solucionarlos. Por lo tanto, contratar un seguro de viaje puede llegar a ser muy beneficioso en caso de que algo no vaya bien en tu vuelo. ¿Quieres conocer sus ventajas? ¡Te las enseñamos!

Protección 24 horas, una de las grandes ventajas de los seguros

Uno de los principales beneficios del seguro de viaje es que cuenta con protección 24 horas. No importa la hora que sea, el seguro pondrá todo de su parte para ayudarte a solventar tu problema. Ante cualquier accidente, el seguro dará la cara por ti y te ayudará a sufragar los costes referidos a la atención médica.

Este seguro también será fundamental si te has visto envuelto en un accidente y es otra persona la perjudicada. Imagina que, tras alquilar un vehículo, has acabado golpeando a una tercera persona. El seguro te ofrece una cobertura de gastos legales y responsabilidad civil para hacer frente a la situación.

Gracias al seguro podrás cancelar tu viaje en cualquier momento

Gracias a una de las cláusulas del contrato, con tu seguro tendrás cubiertos los gastos de cancelación del viaje en caso de que decidas anularlo. Tu aseguradora te indemnizará con la cantidad que haya asignado previamente en la póliza. Por lo tanto, mientras que en caso de que viajes sin seguro deberás pagar un tanto por ciento para llevar a cabo la anulación, con un seguro de viaje podrás hacerlo de manera gratuita.

Pero la cosa no queda ahí. ¡El seguro también protegerá tu equipaje en caso de que decidas partir! Una de las situaciones más desagradables es llegar al aeropuerto de destino y comprobar que te han robado parte del equipaje. Pese a que no es una práctica muy habitual, muchas han sido las personas que se han quedado sin su equipaje o sin parte de él por culpa de un robo. No obstante, en caso de que te hayan robado o que tu maleta haya sido extraviada, tu seguro de viajes cubrirá los gastos ocasionados por el problema. Por lo tanto, el seguro también protegerá a tu equipaje. En definitiva, un seguro de viaje podrá ser de gran ayuda, por lo que se considera comprarlo en caso de que te vayas de vacaciones al extranjero.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.