Varios¿Quieres dejar de fumar? ¡Con estas apps puedes conseguirlo!

03/04/20175 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/03/app-dejar-fumar.jpg

Ya ha llegado el mes de abril y, una vez más, has vuelto a fallar tu propósito de dejar de fumar que estableciste en año nuevo, ¿verdad? Parece que acabar con este vicio no está siendo tan sencillo como parece, por lo que ha llegado la hora de que metamos mano en el asunto y que te ayudemos, mediante consejos, a acabar de una vez con todas con el tabaco. En esta ocasión te ofrecemos varias apps que te ayudarán a hacer frente a este vicio al que no puedes desengancharte.

En primer lugar, y antes de que comiences a utilizar estas apps, es fundamental que te hagas una pregunta: ¿realmente quieres dejar de fumar? Muchas son las personas que se lo proponen, pero, realmente, no quieren dejar de hacerlo, razón por la que fracasan una y otra vez. Por eso mismo te recomendamos que te hagas esta pregunta y únicamente sigas adelante en caso de que quieras dejarlo.

Quitnow! la app más completa del mercado

Si buscas una aplicación completa que te ayude a desengancharte, la ideal es Quitnow. Se trata de una app que, además de mostrarte cuántos días y horas llevas sin fumar, te muestra el dinero ahorrado basándose en tu consumo medio de tabaco. Además, como método de aliciente, la aplicación te premiará mediante un sistema de logros, lo que te ayudará a tomarte como un juego esta decisión de dejar el tabaco.

Al mismo tiempo, la aplicación cuenta con un apartado en el que se puede consultar cómo ha mejorado la circulación sanguínea según va pasando el tiempo desde que dejaste de fumar en base a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una app en forma de guía de orientación para que dejes el tabaquismo

Pero QuitNow no es la única aplicación que te ayudará a dejar el vicio. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone a tu disposición Respiapp, una guía de orientación y apoyo que te ayudará a vencer al humo y luchar contra la adicción. En esta guía se dan a conocer hasta un total de cuatro fases para llegar al objetivo final de dejar de fumar, lo que genera un extra de motivación.

Deberás vencer cada una de ellas para llegar al final del camino: la superación del vicio. Para ello, Respiapp te hace una evaluación de tus hábitos y te los controla con el objetivo de que tarde o temprano llegues a este final del camino. También incluye un contador del gasto, un sistema de logros e incluso un apartado de ayuda con información de la asociación que te ayudará a evitar la ansiedad y controlar el aumento de peso.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.