Siri o Google Now, ¿qué asistente virtual triunfa más?

19/05/2016 - actualizado el 18/05/20226 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/05/siri-vs-google-now-1.jpg

Los asistentes virtuales de nuestro móvil nos vienen permitiendo controlar nuestro teléfono sin necesidad de tocarlo, por lo que se han convertido en una magnífica alternativa para escribir consultas de forma rápida. Es en este mundo de los asistentes virtuales donde encontramos a Siri y Google Now. Los conoces, ¿verdad?

Siri y Google Now

 Siri es el asistente virtual y personal para iOS. Una aplicación que responde preguntas, hace recomendaciones, llamadas, envía mensajes, programa reuniones, abre aplicaciones y juegos, reproduce música, te recuerda cosas más tarde, etc.

 Google Now, por su parte, es al asistente personal por voz desarrollado por Google para los sistemas operativos Android. Puedes preguntarle por ubicaciones, hacerle consultas, te enviará artículos de noticias según tus intereses y muchas cosas más.

Siri y Google Now: iOS frente a Android

 De estos dos asistentes virtuales, ¿cuál pensáis que triunfa más? Es la eterna lucha iOS frente Android, ¿no? Google y Apple, los dos gigantes de la tecnología que siempre están innovando en busca de su cuota de mercado. Pues, en este caso, las diferencias no son muy notables. Si algo caracteriza a ambos asistentes personales es que no se utilizan mucho.

Tanto Google como Apple siguen mejorando sus asistentes virtuales y buscan diferenciarse uno del otro a la hora de ofrecer sus servicios. Por ejemplo, para Google Now necesitarás de conexión a internet para su funcionamiento, mientras que el nuevo complemento de Siri, Proactive, podrá funcionar sin conexión (aunque reduciendo sus resultados al no poder acceder a toda la información de la red).

Los que hayáis tenido la oportunidad de usar los dos asistentes habréis podido comprobar que Google Now es más efectivo y preciso que Siri en cuanto a la búsqueda por internet. Sin embargo, donde Siri toma ventaja es a la hora de programar tareas o mandar mensajes.

Son muchas las encuestas que se han llevado a cabo entre los usuarios en los últimos años para ver cuál de los dos asistentes virtuales triunfa más. Lo cierto es que en la mayoría de ellas es Siri el que obtiene un mayor porcentaje de votos. Por ejemplo, en la última de estas encuestas, llevada a cabo por Expert Exchange, el grado de satisfacción de Siri era del 81%, por un 68% de Google Now.

Estas encuestas aseguran, por regla general, que Siri es el asistente que menos se equivoca y el más directo a la hora de darte una respuesta. Las diferencias, eso sí, son mínimas a la hora de las búsquedas en la web.

Y tú, ¿qué nos puedes decir de cada uno de ellos? ¿Te gusta más Siri o Google Now?

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.