Tipos de escáner: ¡averigua cuál te viene mejor!

06/10/201426 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/09/escaner-1.jpg

Si estás pensando en comprarte un escáner y todavía no te has decidido por alguno de sus modelos, entonces sigue leyendo. Te vamos a echar una mano para elegir la opción más adecuada para ti. ¡Veamos los diferentes tipos de escáner que hay!

Hoy en día, el escáner digital se ha convertido en uno de los aparatos imprescindibles de una oficina e incluso en un hogar. ¿O acaso no has necesitado escanear unos apuntes o algún documento para tenerlo almacenado en el ordenador?

Tipos de escáner según el uso

En el mercado existen diferentes modelos, por ejemplo, el escáner plano o de sobremesa. ¡El típico que hay en los hogares! Está formado por una superficie plana de vidrio sobre la cual ponemos el documento que queremos escanear. Debajo de esta superficie se encuentra un brazo móvil que se desplaza de un extremo a otro del dispositivo para el escaneo. Intervienen sensores y un software capaz de convertir la imagen del documento en digital. Este tipo de dispositivo es capaz de realizar una lectura de dimensiones de 22×28 cm y una resolución de escaneado entre los 300 y 400 pp. Si estás buscando un escáner para digitalizar fotografías y documentos, entonces este es el más idóneo para ti.

Otra opción es el escáner de hoja. En este modelo es el propio documento el que se desplaza para el escaneo, mientras que la fuente de luz y el sensor permanecen fijos. El escáner de hoja se utiliza para digitalizar varios documentos en resoluciones bajas y normalmente en blanco y negro o en escala de grises.

Otros modelos de escáner

Escáner de tambor: adecuado en caso de que quieras digitalizar un documento o una fotografía con resolución buena. Ofrece una buena gama de colores al escanear un documento. El inconveniente es que este tipo de escáner es muy caro y es bastante lento en el escaneo. Normalmente se utiliza en empresas dedicadas a las artes gráficas como imprentas, editoriales, agencias de publicidad, etc.

Escáner para microfilm: son caros y se utilizan especialmente para digitalizar películas en rollo, tarjetas de apertura o microfichas.

Escáner para transparencias: dispositivo especializado para digitalizar negativos de fotografía o diapositivas, ya sean en color o en blanco y negro.

Pero dejando de lado los tipos, lo que hay que tener en cuenta es la energía que consumen. Aquí cobra importancia el certificado Energy Star, que promueve un consumo eficiente y una menor contaminación. Y es que hay que tener en cuenta que el uso de aparatos electrónicos no tiene que suponer un daño para el medio ambiente. ¡Revisa que tengan este certificado! ¡Hay que cuidar el planeta!

4.50 media (82% puntos) - 2 voto

2 comentarios

  • Informatico

    06/10/2014 at 18:03

    Hace que no uso el escaner ni lo se.

    Contestar

  • Diseñadora

    06/10/2014 at 19:33

    Yo lo utilizo mucho para digitalizar fotos antiguas para trabajos. Si vais a comprar uno que tenga cuanto mas resolución mejor.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.