VariosOrdenadores de bajo consumo o cómo ahorrar sin perder prestaciones

12/09/201444 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/09/ordenadorBajoConsumo.jpg

Con la llegada de las tablets a tu vida, casi seguro que hay días en los que ya no tocas tu ordenador. Solo en caso de necesitar descargarte algo, lo pones en marcha y lo dejas descargando, pero tener un ordenador de sobremesa encendido mientras descargas archivos puede suponer un gasto enorme.

Si tu intención es descargar archivos o hacer cosas que requieran mucho tiempo, puedes usar un ordenador de bajo consumo. Además, puedes usarlo como servidor para tener todos tus archivos centralizados en un equipo, incluso te puede hacer la función de servidor multimedia para tu Smart TV o dispositivo multimedia. Imagínate poner a descargar una película y que en cuanto esté, la puedas ver en tu TV sin tener que pasarla a memorias USB o discos duros multimedia. Y todo eso con un consumo mínimo.

Ahorra en la factura con los ordenadores de bajo consumo

No hace falta que prescindas de tu ordenador de siempre, te puede servir para trabajos más pesados, pero un ordenador de bajo consumo te ayudará en esas pequeñas tareas diarias haciendo que tu factura se reduzca considerablemente. Son equipos preparados para estar enchufados constantemente y suelen funcionar con sistemas operativos propios basados en Linux, aunque también puedes instalar Windows en sus versiones más ligeras.

Aunque suelen disponer de conectores de vídeo para usar un monitor, también son accesibles vía web, es decir, a través de una página web propia accedes al ordenador y le indicas las tareas a realizar. Esto es una gran ventaja, ya que no necesitas tener varios monitores ni teclados, incluso puedes acceder desde tu tablet. Imagínate las posibilidades, compartir un archivo con alguien o iniciar una descarga sin moverte de tu sofá.

Artigo A2000, una opción fiable

Uno de los más recomendados es el Artigo A2000 que, con un procesador VIA de 1,5Ghz, admite hasta 2Gb de RAM y 3Gb de HDD. Eso sí, debes tener en cuenta que es un barebone, es decir, que necesitas añadirle los discos duros y la memoria RAM.

Cuenta con puertos USB, puertos de audio y puertos VGA y LAN. ¡No le falta de nada!

Seguro que ya has pensado multitud de ventajas. ¿Vas a comprarte uno de estos ordenadores de bajo consumo?

4.50 media (84% puntos) - 2 voto

4 comentarios

  • Raul Ramos

    12/09/2014 at 19:50

    Pues yo no lo veo, todo el día un ordenador encendido para nada al final por que no lo usaremos.

    Contestar

  • Informatico

    13/09/2014 at 12:21

    Pues no lo veras tú, pero para mi es imprescindible. Yo tengo un servidor de archivos en mi casa para poder acceder desde donde yo quiera y cuando yo quiera.

    Contestar

  • Developer

    14/09/2014 at 11:36

    Yo es la mejor compra que hecho en mucho tiempo, tengo todos mis archivos en cualquier sitio, ademas otras aplicaciones y tonterias que le he ido metiendo

    Contestar

  • Pingback: Tipos de escáner: ¡averigua cuál te viene mejor!

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.