VariosTrucos para organizarte en una formación online: ¡no abandones!

30/11/20155 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/11/formacion-online.jpg

Cuanto estudias en un centro y cuentas con un horario establecido, no sueles tener problemas de organización. Estudias tus horas, llegas a casa y haces tus actividades, estudias antes del examen… El problema viene cuando hablamos de formación online, ya que en ese caso ya depende más de tus capacidades organizativas y de lo constante que seas. Por eso, si eres de los que no tienen fuerza de voluntad, te damos algunos consejos para organizarte en una formación online.

Cómo organizarte en una formación online

El primer consejo es que tienes que ser consciente de tus limitaciones. No es lo mismo vivir solo que vivir con tus padres, ni tener una familia o un trabajo que no tenerlo. Realiza un análisis de tu situación personal y no te matricules en más asignaturas de las que debes. De lo contrario, caerás en la desesperación y abandonarás antes de tiempo la formación online.

El segundo es que tengas un horario, al igual que sucede cuando asistes a una universidad o a un curso. No tiene que ser 15 horas al día, no hablamos de eso. Como ya hemos comentado antes, ten en cuenta el resto de actividades que haces en tu vida diaria y organízate en base a ellas.

Otro detalle que debes tener en cuenta en una formación online es que ahora la tecnología te puede ser de mucha ayuda. Lo que antes tardabas una semana en resolver, ahora se soluciona en unos minutos gracias a las plataformas de estudio y los campus online. Sírvete de las nuevas tecnologías para ganar tiempo y pregunta todas tus dudas para poder avanzar en la materia.

Otros aspectos fundamentales

No procastines, sé constante en tu tiempo y adelanta trabajo si es posible, pero tampoco te pases horas y horas sin salir de la habitación de estudio. Y es que tan importante es el tiempo de estudio como el de descanso y desconexión. ¡No lo olvides!

Y, aunque no es directamente un consejo para organizar tu tiempo, sí que es un aspecto que no debes olvidar en tu formación. Hablamos aquí de la motivación, ya que tras varias horas estudiando, lo normal es desanimarse. Si piensas que tu periodo de estudios te va a valer para trabajar de lo que quieres de mayor o para obtener un mejor salario, sacarás fuerzas cuando flaquees.

¿A qué esperas para formarte y progresar en tu vida laboral?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.