Un plan perfecto: 10 museos gratis en Madrid

18/05/2017 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/04/museos-gratis.jpg

Madrid destaca por ser una de esas ciudades en lo que puedes encontrar todo aquello que necesites. Desde exóticos rincones gastronómicos hasta los establecimientos más exclusivos y prestigiosos del momento. No obstante, si por algo destaca la gran capital de España, es por sus museos. Y es que en Madrid podrás disfrutar de una gran oferta de museos sin la necesidad de desplazarte del centro. Hoy ponemos a tu disposición un gran número de ellos para que, en caso de que todavía no hayas asistido a alguno de ellos, vayas comprando las entradas para disfrutar de una experiencia única.

Si lo tuyo es el arte, y vives en Madrid o al menos lo has visitado en varias ocasiones, es bastante probable que ya hayas visitado algunos de los museos más importantes de la capital. Desde El Prado hasta el Reina Sofía sin olvidarnos el popular Thyssen. No obstante, en esta ocasión te ofrecemos museos de carácter gratuito, para que puedas disfrutar sin tener que gastar un solo euro.

No te pierdas a Sorolla

Si quieres visitar uno de los museos más antiguos de Madrid, en tu lista de museos gratuitos no puede faltar una visita al Museo Nacional de Artes Decorativas. Allí encontrarás una excelente exposición de artesanados. Para acceder a este museo, y no pagar ni un solo euro por ello, deberás acudir los domingos o los jueves entre las 17 y 20 horas.

Si prefieres los cuadros, entonces lo tuyo es el Museo Sorolla. En Madrid podrás encontrar el museo dedicado al pintor valenciano autor. Un museo en el que podrás disfrutar de obras tan conocidas del artista como ‘La vuelta de la pesca’, ‘La playa de Valencia’ o ‘Triste herencia’, entre otras. Pero en Madrid no hay solo museos relacionados del arte. ¿Quieres más? Coge papel y boli y apunta, que los siguientes te van a encantar.

Del museo arqueológico a la Casa de la moneda

Como ya te hemos explicado, en Madrid encontrarás una gran oferta de museos y no por ello tienen que estar relacionados con el arte todos ellos. Si eres un apasionado de la historia, te ofrecemos el Museo Arqueológico Nacional. Allí podrás descubrir la historia del hombre desde Altamira hasta el siglo XIX.

Siguiendo con la historia, en Madrid también podrás encontrar el Museo Casa de la Moneda, situada en Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. No te pierdas otros como el Museo Africano, el Museo del traje, el Museo ABC de Dibujo e Ilustración, el Museo Geominero, el Museo de Arte Público, el Museo Naval, el Museo de Historia de Madrid y el Museo ICO. Lo pasarás en grande y, lo que es más importante de todo, sin gastarte ni un solo euro de tu bolsillo.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.