Una tarifa móvil a tu medida

11/06/2014 - actualizado el 03/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/estadistica-1024x768.jpg

¿No sabes qué tarifa de móvil te conviene contratar? Cuántos minutos gastas en llamadas, con qué frecuencia utilizas Internet en el móvil o cuántos SMS acostumbras a enviar, son cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir. Ahorra dinero comparando y no te dejes llevar solo por los anuncios publicitarios.

Hoy te traigo una serie de consejos para conseguir que elijas la tarifa más adecuada a tus necesidades. No gastes ni más ni menos de lo necesario.

Antes de contratar ten en cuenta que…

¿Tienes claro qué uso le vas a dar y en qué proporción lo vas a hacer? ¿Hablar, navegar o hacer las dos cosas? A veces no se suele ser lo suficientemente honesto con los cálculos del uso que se le da al dispositivo móvil. Por querer ahorrar, se intenta contratar tarifas de un coste menor, pero después se consume más y pagamos más de lo necesario.

Al final lo barato sale caro, esto es un hecho. Así que calcula siendo fiel a la realidad si no quieres llevarte sorpresas desagradables con tu factura.

¡Ojo con la letra pequeña! Examínala al detalle, poniendo especial hincapié en la permanencia. No olvides que esta tiene penalizaciones que pueden resultar muy costosas. Comparar es algo clave antes de contratar una tarifa móvil, así que ¡vamos a ello!

Consejos para contratar la tarifa móvil perfecta

En primer lugar, ¿utilizas a menudo Internet en el móvil? A lo mejor piensas que la tarifa fija de Internet que pagas al mes es totalmente necesaria y resulta que puedes ahorrarte ese extra. Hoy en día, muchos sitios cuentan con WiFi, así que a lo mejor te compensa más conectarte al WiFi de tu casa o incluso del trabajo. Son los dos sitios donde más horas pasamos al día, por lo que eso ya supondrá una gran reducción de horas sin conexión de datos. Y para el resto del tiempo hazte esta pregunta: ¿realmente necesitas Internet en tu móvil las 24 horas del día? Dependiendo de tu consumo podrás terminar por no contratar este servicio o reducir los megas que contratas al mes. Ambas cosas supondrán un ahorro.

Pero también se puede ahorrar eligiendo la tarifa de llamadas. Es tan simple como hacer un cálculo aproximado. Coge tus facturas de los últimos dos o tres meses y analiza qué porcentaje de esas llamadas sueles hacer habitualmente y cuáles no. Calcula el importe de las llamadas que sueles hacer con cierta asiduidad y súmale más o menos lo que te suelas gastar en llamadas ocasionales. De este modo, conseguirás estimar con mayor precisión cuál es tu tarifa perfecta. Si la tarifa plana de llamadas que te ofrecen es mayor a esa cifra, algo falla. Quizá no necesites tarifa plana o sería mejor una más reducida. Recuerda que en ocasiones saber a qué horas y días sueles llamar más, puede ser también muy ventajoso.

No contrates más de lo que consumes. Y antes de contratar, ten claro qué es lo que quieres. Compara y elige cuál es, sin ninguna duda, tu tarifa de móvil perfecta.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.