VariosVentajas de pedir un minicrédito

17/06/201535 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/06/micro-credito-1.jpg

En ocasiones surgen imprevistos que hacen que tengas que realizar un gasto que te descuadra las cuentas, haciendo complicado que llegues a fin de mes. En estos casos, una solución puede ser solicitar un crédito a una entidad bancaria para poder hacer frente a esta situación. Sin embargo, cuando la cantidad que necesitas no es muy grande, hay otras alternativas que puedes contemplar como, por ejemplo, los minicréditos.

Pedir un minicrédito: no necesitas aval

Al pedir un minicrédito, recibes una cantidad pequeña (entre 50 y 1.000 euros aproximadamente) que tienes que devolver en un corto periodo de tiempo (30 días normalmente). Sirven para solucionar pagos puntuales que no puedes aplazar y para los que no tienes dinero en ese momento.

Una de las ventajas de los minicréditos es que, al solicitarlos, no tienes que presentar ningún tipo de aval que te respalde, algo que es muy complicado que ocurra en el caso de los créditos tradicionales. Incluso en muchos casos te pueden conceder el minicrédito aunque estés en alguna lista de morosos.

Además, no tienes que presentar mucha documentación para solicitarlo, ya que con solo algunos papeles y tu cuenta bancaria pueden proceder a darte el minicrédito. Este tipo de créditos se pueden gestionar por diversas vías, ya sea Internet, por teléfono o yendo a la entidad en cuestión. ¡Puedes elegir el método que te resulte más cómodo!

No tendrás que esperar mucho

Otra ventaja de los minicréditos es que el plazo de tiempo que tardas en recibir el dinero es inferior al de los créditos habituales, por lo que podrás saldar la deuda que motivó la solicitud del minicrédito en poco tiempo.

Hoy en día existen muchas entidades que ofrecen este tipo de créditos por lo que, antes de elegir una, consulta las condiciones de cada una de ellas para quedarte con la más ventajosa para ti. Algunas de esas compañías te dan el primer minicrédito sin intereses, siempre que lo devuelvas como muy tarde a los 30 días de haberlo recibido y solo hasta una cantidad (por ejemplo, no más de 200€). Esta oferta solo es para nuevos clientes, de manera que puedes aprovecharla una única vez y, después, si quieres solicitar otro minicrédito en el futuro, tendrás que investigar de nuevo la entidad que más ventajas te ofrezca.

¡Te pueden salvar de más de un apuro!

4.00 media (77% puntos) - 2 voto

3 comentarios

  • Pedro

    17/06/2015 at 12:15

    Nunca pidais un credito de estos es una estafa te sacan hasta los ojos si les dejas

    Contestar

  • Maria Luisa

    20/06/2015 at 10:46

    Pues yo he pedido varios para emergencias y todo bien, es verdad que no es barato pero si lo necesitas no te queda otra que apechugar con los intereses.

    Contestar

  • Menos creditos y mas ahorrar

    25/06/2015 at 22:54

    Esto solo es un saca cuertos para los pobres que no llegamos a fin de mes, hay que apretarse mas el cinturon y menos vivir a todo lujo, que estos creditos paracen muy buenos pero tienen unos intereses que son usura, mas del 20% de interes y a devolver en 1 mes, si lo hace un banco se puede denunciar pero al ser menos cantidad estan fuera de la ley, espero que este sector sea regulado pronto

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.