TelevisiónVer la televisión digital en dispositivos móviles de forma fácil

20/08/201424 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/TeleMovil.jpg

Ver la televisión digital en dispositivos móviles como tu tablet o smartphone es hoy en día una realidad. Ya no hace falta que te tragues a los tertulianos de Sálvame pegando voces por no discutir con tu mujer o ver el partido del Real Madrid porque tu marido ha quedado con sus amigos en casa para verlo, puedes seguir tu programa o serie favorita con tu tablet.

Cómo ver la televisión digital en dispositivos móviles

Hoy en día existen opciones en el mercado tanto de hardware como de software. Por ejemplo, tienes adaptadores para poder conectarlos a tu tablet con sistema operativo Android para ver la televisión digital. Realmente son sintonizadores TDT que los conectas vía USB a tu tablet. Este tipo de dispositivos son un poco engorrosos ya que tienes que tenerlos conectados a tu tablet para poder ver la televisión.

Existen otros que son sintonizadores de TDT y los conectas a tu red wifi. Estos, mediante unas apps, hacen que puedas verlo en tu tablet Android o iOS. AverMedia HD HomeFree Duet o similares te permiten ver la televisión en todos tus dispositivos conectados a la red (tablets, smartphones, portátiles, ordenadores de sobremesa…).

Otra formas de ver la televisión digital

Por último, la manera más fácil de ver la televisión digital en varios dispositivos es a través de las webs de los propios canales. Sí, y es que los canales saben bien de la problemática que hay en casa para ver lo que a uno le gusta. A través del navegador, puedes conectar con la página web del canal que quieras y ver en directo lo que está emitiendo o, por otro lado, alguno de los programas ya emitidos que están almacenados a modo de videoclub.

Muy relacionado con esto último, hay que destacar que existen apps propias que te puedes descargar y te permiten conectar directamente con sus emisiones. Por otro lado, existen apps que aglutinan casi todos los canales, aunque realmente lo que hacen es conectarse por streaming con las webs de los canales y emitir las emisiones en directo, aunque este tipo de aplicaciones cada vez está menos extendida ya que los canales no les dejan conectarse a su streaming.

Ya no tienes excusa para poder ver tu programa preferido. Palomitas, tablet y, ¡a disfrutar!

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Sara Martinez

    20/08/2014 at 20:38

    Yo esto ya lo hacia hace tiempo ademas, me compre un disco duro multimedia para tener grabadas series y programas de la tele que me interesan y poderlos ver en cualquier sitio.

    Contestar

  • Juan Pablo Calvo

    21/08/2014 at 13:28

    Para que ver la tele en el movil si no hay ningun programa bueno, yo me quedo con las series que me bajo de internet y ya esta. La television solo la enciendo para conectar el disco duro.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.