Viajar y trabajar a distancia: los destinos ideales para un freelance

26/07/2017 - actualizado el 09/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/06/viajar-trabajar-distancia.jpg

Cada vez son más las personas que, gracias a la normalización de Internet tanto en los hogares como en el espacio laboral, trabajan como freelance para terceras empresas. Pero, ¿qué es ser freelance? Se considera ‘freelance’ a aquellos trabajadores autónomos que, por cuenta propia, trabajan para diversas empresas de manera puntual sin un contrato laboral de por medio. Es decir, se trata de un trabajador sin un contrato fijo en ninguna compañía pero que puede trabajar para la misma a través de trabajos puntuales o que no pueden ser realizadas por ningún valor activo de la empresa.

Por lo tanto, el freelance es un trabajador que, a pesar de contar con vacaciones, como todo el mundo, debe estar activo los 365 días del año por si le sale un proyecto determinado. Dado que este tipo de trabajador no percibe un sueldo fijo, todo depende de los proyectos que tenga en marcha cada mes, es fundamental que se mantenga alerta cada día por si sale un trabajo que pueda suponer una fuerte inyección económica para el trabajador autónomo. No obstante, la búsqueda de empleo es menos dura si se hace desde algunos de los destinos ideales para un freelance que hoy te proponemos. ¿A cuál de ellos vas a viajar?

Los mejores destinos para viajar y ejercer como freelance

Dado que vas a percibir un sueldo que variará dependiendo de los trabajos, es importante que te asientes en una ciudad en la que el coste de la vida sea reducido. Ya que puedes trabajar para una compañía española o francesa desde Rumanía, por ejemplo, hay que aprovechar que ciudades como Bucarest son más baratas que París o Barcelona para poder llevar una calidad de vida mayor o menor dependiendo de los ingresos.

Si te guías por este consejo, es recomendable que apuestes por países de centro Europa. Entre ellos te destacamos Bulgaria, Polonia o Rumanía, países donde el precio de los productos es inferior al de España. Por esa misma razón, te recomendamos algunas ciudades como Sofía, en Bulgaria, Gdansk o Varsovia en Polonia o la espectacular Bucarest, en Rumanía. Aquí podrás disfrutar de un nivel de vida superior al de otros países como Dinamarca o Suecia, los más caros de Europa.

En busca de los espacios compartidos

Mientras tanto, si lo que buscas son espacios profesionales en los que desarrollar tu actividad económica, te recomendamos que apuestes por otros países como Tailandia. La zona de Chiang Mai es considerada por muchos como una de las zonas idílicas para los freelance, pues tienen diversas facilidades para desarrollar su labor allí. A nivel estatal, en Barcelona también encontraras numerosos espacios compartidos donde desarrollar tu trabajo.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.