Vivir Valencia: ¡Fallas y mucho más!

16/03/2016 - actualizado el 07/05/20216 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/03/valencia-fallas.jpg

Es llegar el mes de marzo y venirnos a todos esa ligera sonrisa que nos trae cada año la llegada de la primavera. No es menos cierto, como suele decir el dicho, que la sangre altera. ¡Y vaya que si la altera! Sobre todo, si nos proponemos darle la bienvenida a esta alegre estación, por ejemplo, en las Fallas de Valencia.

Música, ninots, petardos, mascletás y mucha, mucha diversión es lo que nos suele ofrecer precisamente la capital del Turia en estas fiestas. Sin duda, una de las más importantes y conocidas que tenemos en España. Sin embargo, ¿piensas que Valencia son sólo sus Fallas? Eso es porque entonces aún no la conoces del todo bien.

Las Fallas y la animación de Valencia

De todos es sabido que Valencia es uno de los principales destinos turísticos durante este mes de marzo, especialmente con la celebración de la Semana Fallera. La intensidad lúdico-festiva de estos días es máxima y tiene su culmen con la Cremá la noche del 19 de marzo. Antes, habrá habido tiempo de conocer las célebres mascletás en la Plaza del Ayuntamiento, la quema de los castillos de fuegos artificiales, la plantá de las Fallas, la Ofrenda Floral a la Virgen de los Desamparados y muchas cosas más.

Pero Valencia es tanto que incluso es mucho más que sus célebres Fallas. Una ciudad muy alegre y animada que disfruta de un magnífico clima gracias a su ubicación junto al mediterráneo. Si pasas unos días en ella, podrás disfrutar desde bien temprano con el bullicio del Mercado Central y su entorno, sin perderte el clásico aperitivo y tapeo que se da en la Plaza de la Virgen, los alrededores de la Catedral, algunos tramos de la Alameda o el Paseo Marítimo.

La ciudad también está muy animada desde el punto de vista cultural, gracias a la presencia de varias grandes entidades como el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Palau de la Música, el Palau de les Arts, el Museo de Bellas Artes, el Museo Fallero y, cómo no, todo lo que rodea a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Vivir Valencia paseando

Para vivir Valencia lo más recomendable es pasear por su casco histórico disfrutando de rincones y monumentos como la Catedral, la torre del Micalet, la antigua Lonja de Mercaderes, la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de la Reina, la Plaza de la Virgen o la Plaza del Almudí. Durante vuestro recorrido podréis ver un buen número de iglesias, palacios y otros edificios de todos los estilos arquitectónicos. Incluso existe una Valencia para niños que te encantará y con la que disfrutar si viajas en familia.

Realmente no es para pensarlo mucho. Sólo necesitas un encontrar hoteles, buscar el que mejor se adapte a tu presupuesto y tus gustos, reservar tu habitación y pasar unos días disfrutando de las Fallas y de una ciudad tan elegante y señorial. ¿A qué estás esperando entonces para vivir Valencia?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.