YA PODEMOS VIVIR LA REALIDAD VIRTUAL CON PS4

17/03/2016 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/03/playstation-vr.jpg

Seguro que muchos de vosotros recordáis la primera vez que os pusisteis a los mandos de una Play Station. Sea cual sea el juego con el que estuvieseis, es posible que vivierais emociones que hasta entonces no habíais experimentado ante una consola de videojuegos. Aquello suponía algo diferente, más dinámico y adictivo, hasta el punto de que estaríais deseando pasar horas y horas de entretenimiento.

Realidad virtual Con PS4 y con iWear 

A medida que han ido pasando los años, Sony ha dotado a estas consolas de una mayor tecnología. Sin ir más lejos, ahora podemos transportarnos a la realidad virtual con PS4. Para ello, nada mejor que el iWear, un dispositivo que llegará en los próximos meses a Europa y que está precisamente enfocado hacia los juegos de realidad virtual.

Este iWear es un visor que está formado por dos pantallas, una para cada ojo, con una resolución de 1280 por 720 píxeles y un casco de audio. Las pantallas soportan imagen 3D, mientras que el casco de audio incorpora micrófono y ecualizador. Un dispositivo que se puede usar de forma inalámbrica y que, gracias a su batería de litio integrada, posee una autonomía de funcionamiento de tres horas aproximadamente.

Play Station VR, kit de realidad virtual

El próximo otoño saldrá también a la venta Play Station VR, el primer kit de realidad virtual específico para una videoconsola. Este dispositivo contará con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con una resolución de 1920 por 1080 píxeles, que amplía el campo de visión y reduce la persistencia, eliminando la borrosidad del movimiento. Será una pantalla, además, que podrá reproducir juegos a 120 fps y una latencia de 18 ms.

El precio de este dispositivo Play Station VR aún no ha sido dado a conocer, aunque los rumores apuntan a que puede estar en torno a los 400-500 dólares, lo que supone casi el precio de una consola en su día de salida.

Lo cierto es que el mundo de los videojuegos se está preparando ya para la llegada de una nueva era. La realidad virtual dentro de unos años será casi una rutina en nuestro día a día. Así que si quieres ser el primero en probar la emoción de lo que Sony te propone, ya sabes cuándo podrás experimentarlo. ¿Estás preparado?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.