¿Cubren las compañías de seguros las humedades?

18/03/2016 - actualizado el 09/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/03/humedad-seguro.jpg

Que a nadie le extrañe si en alguna ocasión hemos oído hablar que alguien ha tenido en su casa algún problema por dejarse el grifo abierto o por tener fugas de agua. Sin ir más lejos es, estadísticamente hablando, el accidente doméstico más habitual en los hogares españoles. Por eso, si ahora mismo estás delante de tu comparador de seguros buscando uno para tu casa, no te olvides de que este haga frente a dichos contratiempos.

Las humedades, las filtraciones por lluvias, dejarnos un grifo abierto o el mal estado de las tuberías, pueden provocar que no sólo tengamos el problema en nuestra casa, sino que también podemos acarrear desperfectos en nuestros vecinos. ¿Has comprobado si en el contrato de tu seguro del hogar se especifica que se cubran este tipo de incidentes?

Las compañías de seguros y los problemas con el agua

Es un detalle que deberás tener muy en cuenta, ya que no todas las aseguradoras ofrecen las mismas condiciones. En la mayoría de ellas, se cubren los daños por inundaciones, pero ¡ojo!, existen los casos de aseguradoras que sólo aplican esta cobertura si la inundación se produce por fenómenos meteorológicos.

En el caso de las humedades, hay que tener muy presente que las que se producen por la condensación no están cubiertas por ningún seguro del hogar, ya que estas no son consecuencia de ninguna fuga de agua sino que más bien son producto de una mala ventilación o de un mal aislamiento térmico.

Por regla general, las compañías de seguros suelen excluir los daños de humedad, a menos que los podamos incluir en la cobertura de riesgos designados. Asimismo, los problemas de humedad relacionados con el mantenimiento o falla de equipamiento tampoco están cubiertos por el seguro de propietarios de vivienda.

Las humedades en los seguros del hogar

De esta manera, si os hacéis la pregunta de si están cubiertas por el seguro las humedades causadas por filtraciones de agua de lluvia (especialmente en pisos situados debajo de la cubierta o debajo de las terrazas de los áticos), la respuesta es NO, a menos que se haya solicitado previamente su inclusión bajo el seguro. Habrá que contratar una garantía que cubra esas filtraciones, y que no suele venir en todas las compañías aseguradoras.

Por esta y muchas otras razones, lo más recomendable en estos casos es tener un poco de paciencia una vez que estamos enfrascados en la búsqueda de nuestro seguro del hogar y estudiar todas y cada una de las cláusulas que incluye. El comparador de seguros es una magnífica herramienta que nos facilitará bastante la labor en este sentido. ¿Crees que no tendrás nunca ningún problema con el agua en casa? A menos que seas un manitas del hogar, no te fíes.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.