Vodafone 5G Nueva Velocidad de Internet

13/07/202112 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2021/07/vodafone-5g.jpg

Mucho se ha hablado del 5G como la tecnología de conexión del futuro, ¡y resulta que ese ‘futuro’ ya está aquí! De hecho, si quisieras, hoy mismo podrías contratar Vodafone 5G y sumarte al carro de la nueva velocidad de Internet. La mayoría tenemos en mente esta ventaja frente al 4G, pero lo cierto es que nos proporciona muchas más de las que puedes beneficiarte ya mismo.

Es cierto que todavía se está trabajando en expandir la red 5G en España, pero como ya está aquí y avanza rápidamente, no te queda más remedio que salir de esa nebulosa de no saber exactamente qué es el 5G y por qué es hora de decir adiós al 4G.

¿Qué es la tecnología 5G?

El 5G es la quinta generación de la tecnología de redes de comunicación inalámbricas, o lo que es lo mismo, la evolución natural de la conexión 4G hacia lo que se conoce como la «conectividad total». Al fin y al cabo, ese es el objetivo principal de esta nueva conexión: conseguir que todos los dispositivos (desde el móvil hasta tu frigorífico) estén conectados e interconectados dentro de la red.

En su nivel de uso más elemental, el 5G permitirá una velocidad de conexión superior y un mayor número de dispositivos conectados, de forma más eficiente y con una mejor comunicación entre sí, por ejemplo, en lo relativo a la domótica del hogar o a los datos móviles.

Sin embargo, la proyección del 5G es mucho más ambiciosa y se espera que sea capaz de preparar el terreno a una evolución tecnológica mayor. Una de sus aplicaciones más comentadas sería la posibilidad de realizar cirugías en remoto en tiempo real por medio de instrumental robótico especializado, algo que, de hecho, sucedió por primera vez en 2019 en China y, más tarde, en Barcelona.

También se espera que sea un paso clave a la hora de lograr la automatización de vehículos mediante el desarrollo de una gran red posible gracias al 5G. O incluso optimizar diferentes partes del funcionamiento del sector industrial, como las labores agrícolas.

Para que te hagas una idea del salto evolutivo que supone, piensa que la llegada del 4G permitió que se pudieran realizar retransmisiones en vídeo en tiempo real y el uso de la tecnología de realidad aumentada. Vamos, que gracias a ella has podido disfrutar todo este tiempo de tus streamers favoritos y del Pokemon Go. Imagina lo que nos depara su hermano mayor, el 5G.

Ventajas de la conexión 5G frente al 4G

La primera ventaja es la velocidad de conexión, muchísimo más rápida, concretamente unas diez veces superior a la que es capaz de ofrecer el 4G. Este es el primer gran cambio y te permitirá descargar todo tipo de contenidos en un tiempo apenas perceptible, por ejemplo, una película en solo unos segundos.

El segundo punto a su favor podría ser todavía más importante: la reducción de la latencia a apenas unos pocos milisegundos. Por si no estás al tanto, la latencia es el tiempo que transcurre desde que inicias una acción hasta que esta se produzca, es decir, la rapidez con la que tardaría en cargarse una web tras haber dado tú la orden de hacerlo, por ejemplo, pinchando en un enlace.

Lo que se conseguirá con esto, unido al aumento de la velocidad, es que la navegación por Internet, las descargas, el empleo de la nube, el consumo de contenidos audiovisuales o la carga de datos sea prácticamente instantánea. ¿Alguna vez te ha pasado eso de tener que esperar un par de segundos a que el feed de un perfil de Instagram se cargue? ¿O para previsualizar un documento completo? ¿O has sufrido, aunque sea un poco, ese dichoso lag en un videojuego online? Con el 5G no te sucederá.

Y, por supuesto, podrás tener más dispositivos conectados a Internet sin que tu velocidad se resienta por ello. Se acabaron las discusiones en casa porque alguien quiere ver una película en el salón de casa mientras uno se está descargando una serie entera y otro está jugando a Fortnite a la vez que hace un directo.

Cobertura de Vodafone 5G

Si algo caracteriza a la operadora es su compromiso de ofrecer la última tecnología a sus clientes y por apostar por su red. De modo que, como no podía ser de otra forma, Vodafone 5G ya está disponible en las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Zaragoza, Pamplona, Vitoria, San Sebastián, Santander, Logroño, A Coruña, Vigo, Gijón, Murcia, Valladolid, Alicante, Palma, Badajoz y Benidorm.

Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer para ampliar la cobertura a lo largo y ancho de España, podrás contratar ya esta tecnología si resides en alguna de las ciudades anteriores. Además, en la página web oficial de Vodafone podrás seguir la evolución de su red 5G gracias al mapa de localización que pone a tu disposición la operadora.

Tarifas con 5G de Vodafone

Siempre te recomendamos que estés atento a las ofertas Vodafone de fibra y móvil más baratas de las que te informa nuestro Forzudo del Ahorro, pero vamos a hablar concretamente de dos que te ofrecen 5G.

Una de ellas es la tarifa Móvil ilimitada Plus, con la que tendrás minutos y datos a velocidad 5G ilimitados y acceso al Pack TV Series de forma gratuita durante un año. Ojo, y todo esto sin permanencia.

Mr.Comparador lo recomienda
Logo Vodafone
47 '99 €\mes
Oferta Vodafone Ilimitada Plus
¡Pack SerieFans Gratis!
  • 1x Icono MovilMin. ilimitados y GB Ilimitados

La siguiente es Vodafone One ilimitada Plus 300Mbps y te incluye el servicio de fibra óptica, llamadas ilimitadas a fijos y una segunda línea gratis durante un año. En este caso, el compromiso de permanencia es de doce meses.

¿Verdad que tiene buena pinta el 5G? Seguramente estarás deseando ponerlo a prueba, así que te animamos a echar un vistazo a las tarifas que te propone Vodafone. Y si ya has podido sacarle partido a esta velocidad de conexión ultrarrápida, cuéntanos en comentarios qué tal ha sido la experiencia. 😊

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.