Cómo configurar el router de Vodafone

06/07/202115 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2021/07/cofigurar-router-de-vodafone.jpg

Las palabras “configurar” y “router” juntas en una misma frase pueden provocar algo de vértigo, pero eso es solo al principio. Vamos a mostrarte lo sencillo que es ajustar y modificar a tu gusto las preferencias básicas que te ofrece tu aparato de WiFi. Y apenas te llevará unos minutos.

Vale, no te lo crees. Por suerte, en seguida comprobarás que no estamos exagerando, te garantizamos que vas a terminar estos pasos que te indicamos soltando un «¡pues sí que no era para tanto!». Y te prometemos que nosotros nos ahorraremos la típica frase que viene a continuación: «¡te lo dijimos!».

¿Cuál es tu router de Vodafone?

El primer paso consiste en averiguar cuál es tu router de entre todos los modelos con los que actualmente trabaja Vodafone. Puede que te preguntes a qué se debe esta variedad, hay dos motivos. El primero es que la operadora ofrece a sus usuarios diferentes router que dependen del tipo de conexión contratada. Si has sucumbido a alguna de las ofertas de Vodafone de fibra y móvil más baratas, ya sabrás cuál es.

Mientras que el segundo es debido a la fusión que se produjo en 2013 entre Vodafone y Ono, lo que ocasionó al mismo tiempo una unión de los diferentes router con los que funcionaban ambas compañías.

Así que en esta tabla deberás guiarte, en primer lugar, por la clase de Internet que tienes en casa para saber cuál de estos es tu aparato de Internet. Si resulta que el tuyo no se corresponde con ninguno, deberás ponerte en contacto con la atención al cliente de la operadora para saberlo.

Tipos de Router de Movistar
Modelo Conexión

Technicolor VFH500-T

Sercomm VFH500-S

MTA Technicolor TC7230

MTA SIP Sagemcom ST3686

Sercomm FG824CD (ONT L3)

Technicolor CGA4233

Technicolor TC7230

Compral CG7486E Pre

Compal CH7486E Pre

MTA Technicolor TC 7210 Pre

Fibra Óptica
Sercomm Vox 2.5 avanzado DSL ADSL
Huawei 4G Router B311n 4G

¿Cómo acceder al router de Vodafone?

Ahora sí vamos a entrar en el meollo del asunto. Para realizar la configuración del router de Vodafone necesitas acceder a él. No te preocupes, el proceso para hacerlo es muy sencillo. Presta atención y no pierdas detalle.

 ⚙️ Paso 1: Conéctate 

El primer paso es facilísimo: conectar un dispositivo a la red. No importa si lo haces desde tu portátil o desde el móvil, el caso es vincularlo con tu router mediante el WiFi. Para hacerlo necesitarás saber el nombre y la clave del WiFi, ambos datos se encuentran en la pegatina adherida en la parte de abajo del aparato.

 ⚙️ Paso 2: Entrar en la web 

Una vez te hayas conectado a Internet, lo siguiente será abrir una página web en tu navegador favorito y escribir este enlace en la barra de direcciones: http://192.168.0.1. Ahora pulsa la tecla ‘Enter’ y ya casi habremos terminado.

 ⚙️ Paso 3: El usuario y la contraseña 

Estamos muy cerca de acceder al panel de control, así que solo nos falta introducir el usuario y la contraseña del router. Para conseguir estos datos tendrás que acudir de nuevo a la pegatina del aparato. En ella se te especificará el usuario y la contraseña de acceso. Fácil, ¿verdad?

Por último, pincha en la opción para iniciar sesión y habrás llegado a tu meta: el panel de configuración del router. ¡Listo! Aquí podrás hacer los cambios que quieras, y si no sabes por dónde empezar, sigue leyendo que te explicamos los ajustes más básicos.

Pasos para configurar el router de Vodafone

Ya has hecho lo más complicado, y ya has visto que de difícil tenía poco. Una vez dentro de la configuración de tu router te recomendamos modificar algunos de los aspectos más básicos, que son el nombre de la red y su contraseña. Eso sí, es especialmente importante que cambies lo segundo, de esta manera tu conexión estará mucho más protegida. De hecho, los expertos aconsejan hacerlo de vez en cuando. ¡No lo olvides!

Cambiar el nombre de la red

Estás en el panel de control de tu router, céntrate en el menú superior, en color rojo, y accede a la pestaña de “WiFi”. Te aparecerán una serie de opciones dentro del apartado “General”. Como verás, una de las primeras es la de “Nombre Red WiFi” y, para modificarla, será tan simple como cambiarla por el que tú prefieras y pinchar en el botón “Aplicar” que se encuentra abajo del todo.

Cambiar la contraseña de la red

El proceso es muy parecido, ya que también podrás hacerlo en la sección de “WiFi”, solo que esta opción se encuentra algo más abajo. Concretamente, donde pone “Clave de red WiFi”. En el recuadro deberás escribir la contraseña que prefieras, piensa en algo fácil de recordar pero con cierta complejidad (por ejemplo, puedes alternar mayúsculas y minúsculas, incluir números y/o caracteres como puntos o almohadillas).

Si ya te has decidido por una que sea imposible de averiguar, continúa en el botón de “Cambiar clave” y, después, “Aplicar”. Ya has terminado.

Abrir los puertos del router de Vodafone

Este es el siguiente nivel, aunque si eres de los que aprecian una buena velocidad de conexión, lo agradecerás. Abrir los puertos del router de Vodafone es una más que sabia decisión, por ejemplo, si sueles dedicar tu tiempo libre a disfrutar de videojuegos online. Veamos cómo hacerlo.

 ⚙️ Paso 1: Conéctate al router 

Ya has aprendido a acceder al panel de configuración de tu aparato, así que no tendrás ningún problema, ¿verdad?

 ⚙️ Paso 2: Ve al apartado “Internet” 

En el menú rojo de la parte superior, entra en la pestaña de “Internet”. De ahí tendrás que continuar a “Redirección de puerto” y pinchar en el símbolo “+” que te aparecerá.

 ⚙️ Paso 3: Configurar los parámetros 

Aquí te especificaremos los diferentes puntos que podrás modificar: nombre del servicio, dispositivo para el que quieres abrir los puertos, dirección IP del mismo, escoger la interfaz, establecer el protocolo del servicio y, finalmente, cuáles son los puertos que quieres abrir.

Si todo esto te ha sonado a física cuántica, no te preocupes, puedes recurrir al teléfono de atención al cliente de Vodafone para que te asesoren.

¡Enhorabuena! Ya eres un experto en lo que se refiere a la configuración de tu dispositivo, o, al menos, estás al tanto de todo lo básico que puedas necesitar para sacarle el máximo provecho. Y sí, tranquilo, no te vamos a decir esa frase del principio, pero ¿a que ha sido muy fácil configurar el router de Vodafone?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.

Noticias Relacionadas

¿Qué es un Switch Wifi?

¿Qué es un Switch Wifi?

26/07/2021
10 min
Super WiFi Vodafone

Super WiFi Vodafone

28/06/2021
11 min