Euskaltel o Virgin Telco, ¿quién tiene la mejor tarifa?

01/07/2021 - actualizado el 16/06/202212 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2021/07/tarifas-euskaltel-y-virgin-telco.jpg

La competencia dentro del mercado de las operadoras telefónicas es más dura que nunca, y eso es una buena noticia para los usuarios, ya que las compañías cada vez se esfuerzan más en ofrecer tarifas irresistibles y a buen precio. Pero ¿por cuál decidirse?

En esta ocasión vamos a analizar dos de las marcas más punteras del momento: Euskaltel y Virgin Telco. Ambas tienen muchos aspectos en común, como sus tarifas competitivas, y alguna cosa más que puede que te sorprenda. ¡Empezamos!

¿Es mejor Euskaltel o Virgin Telco?

Responder a esta pregunta no va a resultar sencillo, para eso tendremos que revisar uno a uno los servicios que ofrecen ambas operadoras. Sin embargo, tenemos que destacar una de las principales diferencias entre las tarifas de Euskaltel y Virgin Telco. Mientras que la primera de ellas cuenta con paquetes de móvil, fibra y móvil o televisión entre los que podrás elegir el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades, en la compañía de Virgin Telco te permiten crear tu propio paquete totalmente personalizado.

Escoger entre Euskaltel y Virgin Telco puede resultar una tarea difícil, debido a que las dos operadoras tienen sus puntos a favor y precios muy competitivos.

Virgin Telco y el Grupo Euskaltel

¿Sabías que Virgin Telco pertenece al Grupo Euskaltel? La marca fue lanzada a comienzos de 2020 con la intención de competir junto al resto de gigantes del sector a nivel nacional. Este conglomerado de las telecomunicaciones comenzó con Euskaltel dando servicio en la zona de Euskadi y se extendió a Asturias y Galicia, con Telecable y R Cable, respectivamente.

Actualmente, la cobertura de los servicios del grupo llega hasta más de 24 millones de hogares españoles y sus números no dejan de crecer. De hecho, el pasado mes de abril de este 2021, la operadora anunció que Virgin Telco había superado los 101.000 clientes en su primer año de vida.

Comparativa entre las tarifas de Euskaltel y Virgin Telco

Los principales puntos fuertes que caracterizan a estas operadoras son su compromiso con poner a disposición de sus usuarios tarifas completas y de alta calidad, y que estas supongan un coste mensual más que ajustado para que resulte asequible y económico.

Las tarifas de móvil, ¿cuál es superior?

Comenzamos esta batalla con uno de los paquetes más básicos como son las tarifas para móviles. Euskaltel cuenta con dos versiones, ambas con llamadas ilimitadas a fijos y a móviles nacionales. La diferencia es que la primera de ellas ofrece 15GB de datos por 10 euros al mes, y la segunda es de 30GB por 16 euros mensuales.

En el caso de Virgin Telco podrás disfrutar de una de sus dos tarifas de llamadas ilimitadas a números nacionales, gigas acumulables (si no los gastas, se te añaden a los del mes siguiente) y sin permanencia. Puedes escoger entre 15GB de datos móviles por 9 euros o 25GB a cambio de 14 euros mensuales.

Una peculiaridad de Virgin Telco es que dispone de una tarifa especial para fijos con llamadas ilimitadas por 12 euros mensuales y, además, con la posibilidad de añadir servicio para móviles (sí, con ilimitadas y gigas acumulables también) y 5GB de datos por 7 euros más.

Comparando Euskaltel y Virgin Telco en fibra y móvil

En el terreno de las tarifas de fibra y móvil la cosa cambia. Euskaltel divide su oferta en varios paquetes, aunque estos son los más competitivos. El primero de ellos se desdobla en dos: Osoa Take Away y Osoa +30GB. Ambas con 200 megas de Internet, llamadas ilimitadas y 30GB de datos móviles y acceso al paquete de televisión Ocio con decodificador Android 4K. Sin embargo, a diferencia de la primera, la tarifa Osoa +30GB cuenta con fijo y una línea adicional gratis con las mismas condiciones.

Por otro lado, la tarifa Aurrera +30GB con 200 megas de Internet, una línea de 30GB de datos móviles y llamadas ilimitadas además de una segunda gratuita, y línea fija.

Como ya hemos mencionado, Virgin Telco ofrece plena flexibilidad en sus tarifas convergentes de móvil y fibra, a las que también se puede añadir (o no) los servicios de fijo o televisión como se prefiera. Las opciones del paquete móvil incluyen llamadas ilimitadas, gigas acumulables y 25GB o 50GB de datos (6 y 12 euros al mes, respectivamente), con posibilidad de sumas líneas adicionales por seis euros cada una. En cuanto a la fibra, se puede escoger entre 300MB o 600MB por 33 o 39 euros mensuales más.

La mejor oferta de televisión, ¿Euskaltel o Virgin Telco?

La televisión de Euskaltel ofrece dos paquetes: TV Ocio y TV Total. El primero de ellos dispone de un catálogo de más de 80 canales que incluyen series, películas y programas de todo tipo. Sin embargo, el segundo da acceso a más de 110 canales.

El servicio de televisión se puede encontrar en tres tarifas diferentes: Osoa Infinity Lite, Osoa Infinity y Osoa Infinity Netflix. Todas ellas incluyen una segunda línea móvil graatis, gigas y llamadas ilimitadas, fijo y decodificador Android 4K. Las diferencias entre las tres son: Osoa Infinity cuenta con WiFi Mesh incluido; y Osoa Infinity Netflix con 500 megas de Internet frente a los 200 megas de las dos primeras y acceso a la plataforma de streaming en HD.

La oferta de Virgin Telco es muy similar en el sentido de que también tiene un catálogo dividido en dos paquetes: TV Premium, con más de 60 canales, y TV Premium extra, con 30 canales añadidos a los primeros.

 

Difícil decidirse, ¿verdad? Por suerte, Euskaltel y Virgin Telco tienen un catálogo de servicios capaz de adaptarse a cualquier usuario y a sus necesidades, por no hablar de sus precios. Así que estamos seguros de que serás capaz de encontrar una tarifa perfecta para ti entre estas dos operadoras. 😉

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.