Secure Net de Vodafone: qué es, cómo configurarlo y cómo desactivarlo

17/05/202111 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2021/05/vodafone-security-net.jpg

Por suerte, tener un buen antivirus que proteja el ordenador se ha convertido en un básico con el que cualquier usuario ya está concienciado. Sin embargo, no sucede lo mismo con los smartphones. Si has llegado aquí, significa que ese no es tu caso, y nosotros tenemos que darte la enhorabuena, porque tener el móvil protegido es igual o incluso más importante, ya que toda nuestra vida (contactos, bancos, datos) está ahí.

Y, para que no te líes buscando entre marcas y marcas de antivirus, la veterana operadora ofrece a sus clientes Vodafone Secure Net, un servicio cómodo, sencillo y más que completo para que puedas acceder a Internet con seguridad y sin correr ningún riesgo.

¿Qué es Vodafone Secure Net?

Secure Net es un servicio de seguridad para navegar por Internet mediante tu smartphone y exclusivo para clientes de Vodafone. Se trata de un antivirus que te protegerá de posibles virus (malware), páginas fraudulentas (phishing) u otro tipo de ataques que puedas recibir a través de la red. Es posible gestionarlo a través de tu cuenta personal del operador o mediante su propia aplicación.

Funciona en diferentes sistemas operativos y dispositivos, incluyendo tabletas y ordenadores. Además, entre sus principales ventajas destacan: no ocupa espacio dentro de la capacidad de almacenamiento del aparato, tampoco consume batería y no afecta al rendimiento.

Podrás contratar Secure Net, con ningún tipo de permanencia o compromiso, con cualquiera de las tarifas de móvil o de móvil y fibra que pone a tu disposición la compañía. Si estás interesado, te recomendamos echar un vistazo primero a las ofertas de móviles que ofrece Vodafone actualmente.

Si quieres probarlo, podrás hacerlo de forma gratuita durante tres meses, después, pasará a su precio habitual de 1 euro al mes o de 5 euros al mes si contratas Secure Net Family.

De qué protege el antivirus de Vodafone

Vodafone Secure Net te facilitará una navegación mucho más segura, siempre que navegues por la red móvil y fija de la compañía, gracias a su protección frente a softwares maliciosos que intenten acceder a tu dispositivo, páginas web cuya intención sea robar tu información personal y otro tipo de virus.

En el caso de que este servicio detecte una página web o una descarga sospechosa, lanzará una ventana de aviso para alertarnos de si estamos seguros de continuar o no pese a los posibles riesgos.

No obstante, Vodafone especifica una serie de situaciones en las que el antivirus no actuará:

Excepciones

1 – Si cambias la configuración de APN.

2 – Si accedes mediante una VPN.

3 – Si empleas un servicio de datos de comprensión.

4 – Si usas navegadores que compriman y/o encripten tráfico.

5 – Si utilizas un servicio proxy.

6 – Si gestionas protocolos de correo electrónico que no sean HTTP, POP3 y SMTP.

Otros servicios de Vodafone Secure Net

Vodafone Secure Net ofrece diferentes funcionalidades adicionales que pueden complementar al desarrollo básico de su antivirus.

  • Control parental

La opción Secure Net Family permite añadir opciones avanzadas destinadas a ejercer un eficiente control parental y facilitarte el que tu familia esté haciendo un uso adecuado y seguro de Internet. Entre otros, se pueden establecer filtros de contenido y tiempos de descanso o de estudio.

  • Be Strong Online

Un programa organizado mediante módulos informativos, destinado tanto a adolescentes como a sus padres o adultos responsables, que pretende acercar una serie de claves para concienciar sobre un uso responsable de la red. Se abordan diferentes temas, como la autoestima y el pensamiento crítico, con vídeos y documentos disponibles.

  • Internet seguro

Una página web especializada en la seguridad en Internet, con un gran volumen de información altamente útil y en continua actualización, dividido en categorías y edades. Además de noticias diarias, incluye un apartado de consejos para padres.

Así como otro denominado “Mantente al día con los niños”, muy práctico para estar al tanto de lo que se cuece en Internet. De este modo, cuando tus hijos te hablen sobre las últimas tendencias en juegos y aplicaciones, no te sonará todo a chino.

Cómo activar y desactivar Vodafone Secure Net

Aunque este servicio se activa automáticamente al contratar una tarifa de Vodafone de móvil o fibra y móvil, se puede poner en marcha siguiendo estos pasos.

🖥 1. Acceder a Mi Vodafone por su aplicación o por el navegador.

🔗 2. Seleccionar “Tienda Online” en la página de inicio.

📡 3. Escoger “Fibra” y continuar en “Secure Net”.

 3. Activar Vodafone Secure Net deslizando el botón.

En el caso de querer desactivar el servicio, solo habría que seguir los mismos pasos y, finalmente, desplazar el botón al lado contrario para apagar el antivirus.

 

 

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.