Descubre tres wearables curiosos que están por venir

11/12/2014 - actualizado el 04/05/202125 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/12/weareableCurioso-1.jpg

Si los smartphones tuvieron su momento, ahora todo el mundo habla de los wearables. Los wearables son esos gadgets que puedes llevar encima y son parte de tu indumentaria: relojes, pulseras, ropa inteligente, etc. Cualquier cosa vale con tal de facilitarnos la vida. Hoy te traemos tres wearables curiosos que quizás no conozcas.

Crea tus wearables curiosos

Si no estás puesto en electrónica, quizás no conozcas Arduino. Es una plataforma que te permite realizar “inventos” electrónicos fácilmente, combinando una placa base con sensores externos. Por supuesto, es necesario conocimientos de electrónica y de lenguaje de programación, pero si eres mañoso no te costará mucho hacer montajes sencillos con la gran cantidad de tutoriales que hay por la red. Pues bien, Arduino tiene unas placas diseñadas específicamente para coserse a la ropa, las LilyPad. Disponen de un hilo conductor con el que puedes sustituir los cables por “puntadas” y hacer tu propia ropa inteligente. Por ejemplo, puedes hacer una matriz de led que se iluminen a tu antojo, un reproductor de sonido, que mida alguna constante meteorológica, la temperatura, etc.

Otros wearables

Otro wearable curioso es Nixie. Aquí han unido la fiebre por los wearables junto con otra muy extendida recientemente, los drones. Se trata de una pulsera que, cuando tú quieres, se despliega y se convierte en un drone con cámara para poder hacer fotos. Su funcionamiento es sencillo: pulsas un botón y se despliega, el drone sale disparado y toma unas fotos de tu entorno. ¡Al poco tiempo vuelve una vez cumplida su misión! Un wearable curioso y muy útil para gente que practica deporte. Por supuesto no se auto-pliega en tu muñeca, ¡eso son cosas de Star Trek! El “cacharrito” esta aún en fase de desarrollo, pero ya se ha presentado un prototipo funcional.

Finalmente, nos hacemos eco de un futuro wearable. Se trata de Cicret, una pulsera que proyecta sobre tu antebrazo la pantalla de tu smartphone. Pero ahí no termina la cosa, además esa pantalla proyectada es táctil, con lo que podrás interactuar con tu teléfono sin sacarlo del bolsillo.

Posee un pico proyector (proyector de vídeo muy pequeño) que proyecta la imagen sobre el antebrazo y unos sensores se encargan de medir el lugar en el que estás pulsando. Es sumergible, tiene puerto micro USB, vibración y, por supuesto, batería. No corras a comprarlo aún porque está en fase de financiación, el desarrollador necesita 1.000.000 de dólares para llevarlo a cabo y puedes colaborar mediante crowdfunding aportando lo que estimes oportuno.

¿Qué te parecen estos wearables?

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Martin
    Martin

    11/12/2014 at 10:37

    No me veo con cacharros de estos.

    Contestar

  • Avatar de Ivan
    Ivan

    11/12/2014 at 14:08

    Esto es como todo Martin hasta que no lo pruebas no lo ves pero como lo pruebes no puedes vivir si ello. JEJEJEJE

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.