Haz fotos y compártelas rápidamente con una cámara de fotos con wifi

24/10/2014 - actualizado el 29/05/201925 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/10/camara.jpg

Desde hace unos años tienes disponibles en el mercado cámaras de fotos con wifi, pero la verdad es que no terminan de arrancar. A ello contribuye la proliferación de los smartphones con cámaras cada vez más potentes. Aun así, hay que reconocer que como una cámara no hay nada para hacer buenas fotos en cualquier situación. Si estás pensando en comprarte una, vamos a darte las claves de lo que tienes que buscar.

Cámara de fotos con wifi para compartir tus imágenes

Actualmente lo que se lleva es hacer fotos y compartirlas corriendo con tus amigos en las redes sociales, así que una cámara de fotos con wifi es imprescindible en este caso. Incluso aunque no compartas tus fotos, solo por no tener que sacar la tarjeta de memoria de la cámara o buscar el cable que está al fondo del cajón para conectarla al ordenador merece la pena tener una de ellas. Así que decidido, una conexión wifi es necesaria.

En el mercado tienes cámaras de fotos con wifi y con sistema operativo Android e incluso con conexión 3G y 4G (datos por SIM), por lo que subir tus fotos automáticamente a la nube será pan comido. Tienes modelos como las Galaxy Camera de Samsung, que es un modelo de cámara compacta con conexión wifi y 3G. Lleva Android 4.1 y te permite incluso editar tus fotos antes de subirlas. Otra opción, también de Samsung, es la Galaxy NX, aunque ya hablamos de una cámara réflex con objetivos intercambiables.

Controla la cámara desde tu smartphone

Aunque poder editar las fotos y subirlas a la nube rápidamente está bien, puedes ir un paso más allá. Imagínate controlar remotamente la cámara con alguna aplicación instalada en tu smartphone, pues con las cámaras de Canon y su aplicación EOS Remote puedes hacerlo. El modelo EOS 6D ya puede ser disparado a distancia, puedes ajustar el zoom, el enfoque, comprobar las fotos en memoria, etc.

Otro modelo de cámara de fotos con wifi que puede ser controlada a distancia es la Olympus E-M1, en la que puedes ajustar el control de apertura, la velocidad de obturación, exposición, modo ráfaga, etc.

Y tú, ¿prefieres este tipo de cámaras o eres más de usar un smartphone?

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Fotografo
    Fotografo

    24/10/2014 at 15:37

    No conocia la funcion de la camara Canon, yo estaba pensando en cambiar de camara y la opcion del disparo remoto es una opcion a considerar.
    tengo que investigar mas pero tiene muy buena pinta.

    Contestar

  • Avatar de Aficionado
    Aficionado

    24/10/2014 at 19:11

    Yo tampoco le veo mucha utilidad ya que yo las fotos casi siempre las paso antes por photoshop para ajustar la luz, brillo etc… y algun retoquillo mas, asi que subirlas directamente me parece un poco tonteria

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.