Ya es posible enviar mensajes directos a cualquier usuario en Twitter

02/06/2015 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/Twitter-1.jpg

Fanáticos de las redes sociales en general y de Twitter en particular, finalmente el momento que deseabais ha llegado. Cuando tengáis la irrefrenable necesidad de mandar un DM o, para los menos expertos en el tema, un mensaje directo, ya podéis hacerlo sin necesidad de que esa persona te siga.

Para quien aún no lo sepa, los mensajes directos no son otra cosa que tuits privados enviados entre dos usuarios. Siempre existirá un emisor y un solo receptor. Son la mejor manera de establecer una comunicación privada entre dos usuarios de Twitter para tratar asuntos que no se quieren hacer públicos como cuando se comparte el correo electrónico, el número de teléfono o cualquier dato privado.

Renovarse o morir, eso es lo que han debido pensar los responsables de una de las redes sociales más populares del planeta, así que esta es solo una de las múltiples novedades que poco a poco han ido apareciendo, como la de los mensajes grupales.

Mensajes directos manteniendo la privacidad

Hasta hace muy poco, para enviar un mensaje privado era necesario que la persona destinataria fuera seguidora de la persona que lo envía. Esto era precisamente una de las características que más apreciaban los amantes de la privacidad (sí, hay gente que usa redes sociales y pretende tener privacidad), evitando así que cualquiera le pudiera bombardear con mensajes que no fueran públicos.

Twitter, que no da puntada sin hilo, sabía que si esto lo hacía así, sin más, el cabreo de este perfil de usuarios iba a ser épico, así que ha decidido ajustar un poco esta nueva característica. Si no se está de acuerdo y no se quieren recibir mensajes directos de personas que no son seguidores o que son desconocidas, lo único que habrá que hacer es acceder al panel de seguridad y pinchar en “seguridad y privacidad”. Una vez estés ahí, tendrás que desmarcar la casilla “Recibir mensajes directos de cualquier persona” y problema solucionado (aunque está desmarcada por defecto, nunca está de más comprobarlo).

Twitter se une a la carrera de la mensajería instantánea

Twitter no quiere ser menos que sus rivales, así que ha decidido dar un paso más en su evolución dentro del mundo de las redes sociales y lo mejor es que pretende hacerlo sin necesidad de cabrear a nadie y contentando a todo tipo de usuarios.

Lo único que nos queda a los usuarios es aprovechar las ventajas y mejoras que nos vayan ofreciendo cada una de estas redes sociales o apps que utilizamos a diario.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.