VariosDetalles a tener en cuenta para elegir la mejor cuenta nómina

02/06/20155 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/Nomina-1.jpg

Uno de los productos que más utilizan los bancos para atraer clientes son las cuentas nómina que aportan, a quienes las contratan, una serie de beneficios como un regalo por domiciliar la nómina o la eliminación del coste de algunos servicios. Sin embargo, a la hora de elegir entre un banco u otro para crear una cuenta nómina, debes valorar varios aspectos para escoger la mejor opción.

Vigila las comisiones al elegir la mejor cuenta nómina

Como es habitual, la mayoría de las operaciones bancarias implican un coste en forma de comisiones por la prestación del servicio. Estos costes pueden ser de mayor o menor cuantía y afectar a unas operaciones u otras. Sin embargo, como ya hemos comentado antes, algunos bancos ofrecen a los clientes que contratan una cuenta nómina eliminar las comisiones relacionadas con dicha cuenta como el coste de mantenimiento, de transferencia, etc. Por eso, una buena manera de decidirte por un banco u otro es descartar aquellos que te mantengan las comisiones.

Otro factor en el que debes fijarte son las tarjetas bancarias. Es frecuente que, al contratar una cuenta nómina, te ofrezcan una tarjeta de crédito y/o débito que te permita realizar diferentes operaciones con tu cuenta como pagar tus compras o retirar dinero de los cajeros automáticos. No obstante, en ocasiones, estas tarjetas conllevan un gasto añadido en emisión, renovación o retirada de efectivo, por ejemplo, por lo que debes evitar aquellas cuentas nómina que incluyan este tipo de gastos extra.

Presta atención a las condiciones del contrato

La apertura de una cuenta nómina conlleva la firma de un contrato con el banco en el que se aceptan diferentes cláusulas. Por eso, es importante que te leas bien el contrato antes de firmarlo y te fijes especialmente en algunos aspectos. Por ejemplo, debes saber si la contratación de la cuenta nómina te obliga a vincularte durante un periodo de tiempo determinado con la entidad bancaria o a adquirir otros productos adicionales. Si es el caso, busca otro banco que te ofrezca unas condiciones más ventajosas, eliminando el coste de desvinculación o la obligatoriedad de contratar otros productos bancarios.

Además, algunas cuentas de este tipo ofrecen ganancias en forma de rentabilidad o de devolución de un porcentaje de los recibos domiciliados a quienes las contratan, por lo que también es algo a tener en cuenta a la hora de optar por una u otra.

Elegir la mejor cuenta nómina es muy fácil, solo has de fijarte en estos pequeños detalles.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.