La moda de los mercados gastronómicos: ¿a cuántos has ido tú?

02/06/2015 - actualizado el 02/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/Mercado-1.jpg

Salir a tomar algo cuando llega el veranito es casi una obligación. Es bastante común que aquellos con los que parecía imposible salir a tomar algo durante el invierno, generándonos serias dudas sobre si realmente estaban hibernando, hagan su aparición estelar con los primeros rayos de sol y sean los primeros que se apuntan a tomar unas cañas.

Las terrazas, los chiringuitos, los kioskos… ¡todos están hasta arriba! Y, la verdad, llega un momento en el que aburren. Así que es hora de sacar el máximo partido al buen tiempo pero, sobre todo, a la moda de los mercados gastronómicos, uno de los mejores inventos para todos aquellos que disfrutan comiendo y bebiendo rodeados de amigos.

Mercados gastronómicos para hacer la compra y para disfrutar de la noche

En ciudades como Madrid, los mercados se han convertido en auténticas maravillas, no solo para hacer la compra, sino para disfrutar de ellos en todos los sentidos. El concepto ha cambiado muchísimo y los productos frescos son cada vez más demandados. Edificios restaurados que han mejorado notablemente su aspecto, manteniendo esa magia tradicional y añadiendo un toque moderno y atractivo, como los mercados de San Miguel o San Ildefonso (en Madrid ambos), son punto de encuentro para, aparte de comprar ciertos productos, disfrutar de degustaciones, catas, cursos de gastronomía… Algunos de ellos cuentan con áreas al aire libre y con horarios que van más allá de las 20:00 de la tarde, alargándose en muchos casos hasta bien entrada la noche y pudiendo disfrutar de experiencias muy agradables, especialmente los fines de semana. Se pueden considerar algo así como los nuevos centros de la cultura culinaria.

Centros de cultura culinaria y evolución gastronómica

Este tipo de mercados han incorporado restaurantes y terrazas en las que se puede disfrutar del fresco al caer la tarde y hasta aproximadamente las 00:00 o 02:00 de la madrugada, dependiendo del día de la semana.

Productos de temporada, novedades, diferentes tipos de aceite que ni siquiera imaginarías que existen, cócteles y, por supuesto, lo que se conoce como “cocina de mercado” son solo algunas de las cosas que te podrás encontrar en uno de estos lugares. En el mercado de San Antón (Madrid), por ejemplo, tienes la opción de elegir el producto que más te apetezca del mercado y que te lo cocinen en “La cocina de San Antón”. Qué buena idea, ¿verdad?

Pero no solo en Madrid se puede ver esta tendencia. En Barcelona lleva muchísimos años funcionando La Boquería, que se convierte en una parada obligatoria para aquel que visita la ciudad condal y en Sevilla el mercado gourmet Lonja del Barranco, que el año pasado abrió sus puertas y en el que se puede disfrutar de una cerveza bien fresca mientras charlas animadamente con tus amigos.

Como ves, España está llena de mercados gastronómicos. Tú, ¿cuál nos recomiendas?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.