Descubre 15 cosas que hacer gratis en Barcelona y disfruta de esta gran ciudad

24/04/2015 - actualizado el 27/05/20196 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/04/Barcelona.jpg

Barcelona es una de las ciudades de Europa más visitadas debido a su importancia cultural y turística. Visitar la ciudad no es caro si te lo montas bien. Nosotros te queremos ayudar a que ahorres y te mostramos 15 cosas que hacer gratis en Barcelona.

Disfruta del aire libre de Barcelona

Barcelona es una ciudad que cuenta con más de cuatro kilómetros de playas. No puedes irte de la ciudad sin pasear por alguna en cualquier época del año. Pero si no quieres mancharte los pies de arena, puedes ir al puerto, uno de los más importantes del Mediterráneo. No te pierdas el trasiego de barcos, sobre todo al atardecer.

Dejando de lado el mar, puedes visitar el centro neurálgico, la Plaza Cataluña. Para ello, puedes ir dando un paseo por La Rambla, la calle más famosa de la ciudad, que está abarrotada de puestos ambulantes donde podrás encontrar de todo. Aprovecha para entrar en el Mercado de La Boquería, un mercado que alberga todo tipo de productos con una estética muy singular.

No puedes olvidarte de recorrer la Avenida Diagonal. Similar a la Gran Vía madrileña, divide la ciudad en dos. Si pasas por allí de noche, podrás contemplar la Torre Agbar iluminada.

La ciudad cuenta también con innumerables parques y jardines. El más famoso es el Parque Güell, con elementos arquitectónicos diseñados por Gaudí.

Otro es el Parque de la Ciutadella, construido sobre la antigua fortaleza. Podrás observar el arco del triunfo, el lago con cascada y el Castillo de los Tres Dragones.

Pero no solo de calles y parques vive Barcelona, los barrios también te deparan muchas sorpresas. No te olvides de pasear por el Barrio Gótico, que alberga la Catedral de Barcelona, el antiguo barrio judío y varias plazas emblemáticas.

Por último, y para los amantes del fútbol, el Camp Nou es el estadio con mayor aforo de España. Acércate a sus inmediaciones, sobre todo en día de partido, y disfruta del ambiente.

Cosas que hacer gratis en Barcelona para una visita cultural

Pese a que Barcelona cuenta con muchos museos, el Museo Nacional de Arte de Cataluña es imprescindible. Es gratis el primer domingo de cada mes, los sábados a partir de las 15:00 horas y los días designados en su web.

Por otro lado, está el Museo Picasso, que contiene la mayor parte de las obras de juventud del artista. El primer domingo de cada mes y el resto de domingos a partir de las 15:00 horas la entrada es gratuita para todo el mundo.

Si dejamos de lado los museos y nos centramos en un ámbito más religioso, la Basílica de Santa María del Mar es el mejor ejemplo de arquitectura gótica catalana. La visita al austero templo del siglo XIV es gratuita.

Finalmente, una visita a Barcelona no está terminada sin ver la Sagrada Familia. Si no quieres comprar la entrada para ver el interior, puedes ver su fachada, igual de espectacular.

Y tú, ¿qué otros lugares de Barcelona gratis nos recomiendas?

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.