Yoigo o MásMóvil, ¿cuál es mejor?

07/06/202113 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2021/06/yoigo-o-masmovil-1280x674.jpg

Tu compañía telefónica debe ser una aliada en tu día a día, y en esa factura que llega a finales de mes. Por ello, si no estás contento con tu tarifa actual ni con el trato que recibes, nuestra recomendación es que salgas de ahí cuanto antes y que busques una nueva operadora que sea mejor para ti.

«Vale, pero de entre todas las que hay, ¿cuál escojo?». Para ayudarte en tu decisión vamos a hacer una comparativa entre dos de las compañías más punteras: Yoigo y MásMóvil. Veamos qué nos ofrecen y por qué están entre las favoritas de los usuarios.

¿Es mejor Yoigo o MásMóvil?

Lo cierto es que estas dos operadoras tienen más aspectos en común de los que imaginas. Para empezar, ambas se caracterizan por su firme compromiso con ofrecer a los usuarios tarifas competitivas a precios bajos. Además, suelen variar en las ofertas y promociones que tienen disponibles en su catálogo de servicios.

Sin embargo, una diferencia es que Yoigo es un habitual de los descuentos durante un tiempo limitado. Por lo que podrás encontrar tarifas reducidas aún más reducidas, pero, una vez contratadas, esta oferta se prolongará durante un periodo de unos tres meses, luego vuelven a su precio original.

En MásMóvil cuentan con este tipo de promociones igualmente, pero también con otras muchas con las que te aseguran mantener ese precio tan económico “para siempre”, siendo este precisamente uno de sus lemas más potentes.

Si hablamos de variedad de tarifas, no cabe duda que Yoigo es la vencedora, ya que MásMóvil habitualmente dispone de un par de tarifas por cada servicio, mientras que Yoigo tiene hasta seis paquetes diferentes solo en sus planes para móviles.

Eso sí, MásMóvil es claramente superior en cuanto a servicios, además de los paquetes de fibra y móvil, móvil, solo fibra y televisión de Yoigo, la primera operadora tiene ofertas de solo fijo y ¡electricidad! ¿Cómo te quedas? MásMóvil Energía le proporciona luz, respetuosa con el medio ambiente, a tu hogar y a ti descuentos por ser cliente de la operadora.

Yoigo es propiedad de MásMóvil

Ojo, que igual no te habías enterado, pero Yoigo pertenece al grupo MásMóvil desde el año 2016. ¡Sorpresa! Junto a las operadoras Pepephone y LlamaYa forman uno de los mayores titanes de la telefonía en España. Imagina la infraestructura que comparten, esta se extiende hasta llegar a más de 18 millones de hogares por todo el territorio y, a casi todos esos rincones, llega también la fibra óptica.

Comparativa Yoigo o MásMóvil

Ambas tienen puntos positivos en común, pero también diferencias que hacen más fácil decidirse por una o por otra, simplemente es cuestión de optar por la opción que más se adapte a ti.

Entonces, ¿Yoigo o MásMóvil? Vamos a repasar las características de las tarifas que ofrecen en sus servicios más demandados, en el caso de que quieras un análisis más exhaustivo y visual, puedes aprovecharte del comparador de telefonía para resolver todas tus dudas.

Las tarifas de móvil, ¿con cuál nos quedamos?

En lo que se refiere a tarifas de móvil, lo tenemos claro, la que nos parece mejor actualmente es la operadora Yoigo. Y vamos a explicaros exactamente por qué.

Los dos paquetes que ofrece MásMóvil son muy, muy recomendables. Ya que tiene precios reducidísimos y encima con la posibilidad de escoger entre 8GB o 20GB, llamadas ilimitadas y sin permanencia.

Por otro lado, Yoigo cuenta con algo muy a su favor, la variedad. Tiene hasta seis tarifas diferentes según la cantidad de gigas que quieras para el plan de datos de tu móvil, incluyendo una de gigas infinitos. Todas ellas con llamadas infinitas y sin permanencia. Sin embargo, los precios son algo mayores que los de MásMóvil y en esta compañía puedes encontrar tarifas más baratas y que a la vez te proporcionan más gigas.

Entonces, ¿por qué nos quedamos con Yoigo? Muy sencillo, porque, a excepción de sus dos más pequeñas (de 100MB y 3GB), todas las tarifas de móvil de Yoigo tienen ya la velocidad 5G. Ahí es nada.

Comparando Yoigo y MásMóvil en fibra y móvil

En el terreno de los paquetes de fibra y móvil la competición está más reñida, pero vamos a optar de nuevo por Yoigo, fundamentalmente debido a lo completas que son sus tarifas.

Ambas compañías dividen sus planes en dos: los de 600GB y los de 100GB de fibra óptica. Para cada una de ellas, Yoigo tiene disponibles tres tarifas diferentes y MásMóvil dos.

Las principales diferencias entre las dos operadoras es que MásMóvil tiene precios más baratos, y ofertazas durante los tres primeros meses, y te permite añadir una segunda línea sin coste añadido con 3GB y llamadas ilimitadas.

Por otro lado, las de Yoigo tienen un coste un pelín mayor, pero ofrecen paquetes más completos: un plan de datos con más GB para móviles, dos líneas y otros complementos incluidos, como seis meses gratis de Netflix, Dazn o Agile TV, según la tarifa. Y, al final, la diferencia en el coste mensual de las de Yoigo o MásMóvil no difiere tanto.

¿Quién tiene la mejor oferta de televisión, Yoigo o MásMóvil?

Esta vez nos quedamos con MásMóvil. El plan de televisión que ofrecen las dos compañías es bastante similar y, al fin y al cabo, se basa en ofrecer acceso al servicio de Agile TV, con todo tipo de canales de series, películas, documentales y programas.

Sin embargo, Yoigo no te permite escoger más que un único plan de fibra de 600Mb y dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y GB infinitos. Por el contrario, MásMóvil te permite añadir su televisión a cualquiera de sus tarifas de fibra y móvil por 6 euros más al mes.

Tanto Yoigo como MásMóvil son operadoras con ofertas y promociones que más vale no perder de vista, y, sobre todo, son perfectas para aquellos que no quieran pagar más de la cuenta por sus servicios. ¿Qué te ha parecido la comparativa? ¿Te has llevado alguna sorpresa?

3.00 media (65% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.