Configuración router de Movistar

16/06/2021 - actualizado el 19/08/202127 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2021/06/configurar-router-movistar-1280x720.jpg

Puede que ahora no te lo parezca, y que no consigas evitar imaginarte lidiando con menús, números y epígrafes del apartado de ajustes imposibles de entender; pero en seguida vas a ver con tus propios ojos lo sencillo que es configurar el router de Movistar. 

Para ponerte manos a la obra solo necesitarás saber cuál es tu modelo de router de los diferentes que tiene Movistar, ¿no lo sabes? no te preocupes, te ayudamos a conocer tu router, así como configurarlo, cambiar la contraseña, ajustar el WiFi y mucho más. ¡Vamos al lío!

¿Cómo saber el modelo de mi router Movistar?

El primer paso consiste en identificar el modelo de tu router de Movistar. Para eso necesitarás conocer el código del aparato. Este código se compone de cuatro cifras que, según la versión del dispositivo que tengas en casa, podrás hallar de dos formas diferentes en la pegatina:

  • Si tu router tiene una serie de números debajo del código de barras, deberás tener en cuenta los cuatro primeros.
  • Si no es así, haz caso a las cuatro cifras a continuación de la palabra “SACE”.

Si no lo encuentras te recomendamos que lo consultes con la ayuda y atención al cliente de Movistar e incluso en su página web oficial.

¿Qué router instala Movistar?

A continuación te mostramos un listado con los router que instala Movistar. Asimismo, podrás encontrar la clave del router de Movistar, asociada a su modelo y tipo de conexión. 

Tipos de Router de Movistar
Código Modelo Conexión
2124 ZyXEL P660R-61C ADSL
2186 ZyXEL P660 HW-D1 ADSL ADSL
2188 Comtrend_ct5361 ADSL
2250 Huawei HG520V ADSL
2327 Xavi 7968r ADSL
2452 Comtrend CT5365 ADSL
2465 ObservaTelecom AW4062 ADSL
2521 ZyXEL P660 HW-B1A ADSL
2552 Xavi 7968+ ADSL
2554 HomeStationAmper ASL-26555 ADSL
2555 HomeStation ADB PDG A4001N ADSL
2734 Homestation ZTE H108N ADSL
2753 Observa telecom RTA01N (V1) ADSL
2753 Observa telecom RTA01N (V2) ADSL
2774 Homestation Observa Telecom BHS-RTA ADSL
2799 Zoovel Z-201 ADSL
2842 MitraStar DSL-100HN-T1 ADSL
2250 Huawei_HG-520v Fibra óptica
2397 ZyXEL P2302 HWUDL-P1 Fibra óptica
2485 Comtrend C5813 Fibra óptica
2557 Teldat 1104_w Fibra óptica
2766 Comtrend VG-8050 Fibra óptica
2767 Amper EG-663_V1 Fibra óptica
2829 MitraStar HGW-2501GN-R2 Fibra óptica
2846 MitraStar GPT-2541GNAC (HGU) Fibra óptica
2847 Askey RTF3505VW (HGU) Fibra óptica
2442 Zyxel P870 HW51A v2 VDSL
2616 ZyXEL P870 HNU-51B VDSL
2721 ZyXEL P8701T VDSL

Como se puede comprobar con un rápido vistazo, la operadora está centrándose en sus modelos de router Livebox casi en exclusiva, y poco a poco va sustituyendo a los antiguos, a excepción de aquellos con conexión 4G (por el momento). Aunque el proceso de instalación y acceso es muy similar, nos centraremos en estos dispositivos con el sobrenombre de ‘Livebox’.

¿Cómo se instala el router de Movistar?

Lo primero, recuerda que tienes la opción de que un técnico instale y configure de forma básica este dispositivo. Pero si por lo que sea, te toca instalarlo, deja que te mostremos los diferentes pasos para instalar el router Movistar

 ⚙️ Paso 1: Desinstala tu router anterior 

  1. Adiós a lo anterior. Desconecta y retira todos los equipos antiguos, puede que en tu instalación tuvieses solo uno o quizás varios.

⚙️ Paso 2: Prepárate para la instalación del nuevo 

  1. El momento de instalar el nuevo router. Lo primero es decidir su ubicación, recuerda que no puede estar dentro de un mueble o armario, ni detrás de elementos metálicos, podría afectar a la cobertura del WiFi.
  2. Identifica si el dispositivo está diseñado para ser colocado en posición horizontal o vertical. Aunque no lo parezca, es algo importante. Por ejemplo, los últimos modelos Livebox 6 deben permanecer en vertical, mientras que el Livebox Fibra ha de hacerlo en horizontal.
  3. Prepara los cables que vienen en la caja, tendrás que usarlos todos para asegurarte de que la instalación ha quedad bien.

⚙️ Paso 3: Conecta los cables 

  1. Conecta el cable de la fibra en la roseta óptica de la pared y en el puerto del Livebox. Dependiendo del modelo puede que esté a un extremo u otro de la parte posterior del router. Para identificarlo: en algunos modelos está cubierto con un tapón antipolvo, en otros es de color naranja.
  2. Conecta la fuente de alimentación a un enchufe próximo y al conector del router.
  3. Conecta el teléfono fijo en alguno de los dos puertos telefónicos. Son de color azul o violeta.
  4. Conecta tus equipos (ordenador de sobre mesa, consola de videojuegos o decodificador de TV) a los puertos Gigabit Ethernet. Los colores de estos son: rojo, amarillo, verde, blanco.

⚙️ Paso 4: Encender el router 

  1. La hora de la verdad. Pulsa el botón de encendido ‘ON/OFF’, esto hará que aparezca una luz verde en el apartado de ‘Power’ en la parte delantera del router. Una vez pasados 3 minutos, una luz parpadeante naranja deberá haberse encendido en ‘Fibra’.
  2. En el caso de los modelos de Livebox 6, al pulsar el botón de encendido se activarán tres LEDs en color blanco fijo. Habrá que esperar 3 minutos para que solo uno de ellos quede encendido y los otros dos (el de WiFi y teléfono) se apaguen.

En cualquier caso, te daremos unas nociones básicas para que no se te resista la instalación de ningún router. A pesar de ello, si no ves claro, siempre puedes recurrir al manual de instrucciones, puedes encontrarlos en la web oficial de Orange.

¿Cómo acceder al router de Movistar?

Ahora que ya está todo el dispositivo montado, toca sentirse un poco hacker y acceder a router para configurar la red WiFi y que esta sea funcional. Este paso es imprescindible y nos enseñará cómo entrar en el router de Orange para, más tarde, realizar los cambios que queramos en su configuración. Vamos a verlo.

 ⚙️ Paso 1: Conéctate 

Lo primero de todo es conectar un dispositivo a la red, puede ser un ordenador, un móvil o una tableta. Para ello deberás averiguar el nombre y la clave del WiFi de tu router, esta información la puedes encontrar en la pegatina adherida en la parte de abajo del aparato.

 ⚙️ Paso 2: Entrar en la web 

Lo próximo consiste en abrir una página web en tu navegador habitual y escribir lo siguiente en la barra de direcciones: http://liveboxfibra, también funciona con http://192.168.1.1 (común para otros modelos de router que no sean ‘Livebox’). Ahora pulsa la tecla ‘Enter’ para acceder.

 ⚙️ Paso 3: La contraseña 

Ahora solo queda introducir la contraseña del router, que te la debe haber proporcionado Orange mediante un SMS o un correo electrónico. Si no ha sido así, estará incluida con tu aparato.

En el caso de que no la encuentres por ningún lado, ahí va nuestro consejo, es muy común que estos dispositivos tengan una contraseña por defecto, como puede ser «admin», «user» o «1234». Inténtalo con una de ellas. Si nada de esto funciona, no te quedará más remedio que contactar con la atención al cliente Orange.

Una vez introducida la contraseña, pulsa en ‘Guardar’. Cuando pase 1 minuto, la luz de ‘Fibra’ de tu dispositivo deberá haber pasado de naranja a verde. ¡Lo has conseguido! ¡Ya tienes Internet! Lo mismo pasará con la luz correspondiente al teléfono. Si esto no sucede, significará que la contraseña es incorrecta.

Configuración del router de Movistar

Internet ya está en marcha, todo va como la seda, pero aún quedan un par de cosillas que retocar. En las opciones avanzadas se pueden modificar diversas opciones para configurar el router WiFi, pero nosotros te hablaremos de dos que nos parecen esenciales si no quieres arriesgarte a que algún listo se aproveche de tu dispositivo.

¿Cómo cambiar la contraseña del router de Movistar?

¿Te ha funcionado el truco de introducir «admin» o «user» para acceder a tu router? Entonces comprenderás lo importante que es cambiar esta contraseña, por suerte es muy fácil. ¡Por cierto! Algunos dispositivos de la operadora permiten su configuración mediante la aplicación ‘Mi Orange’ —por ejemplo, el Livebox Fibra—, el proceso no varía.

Pasos para cambiar la contraseña del router

🖥 1. Accede a tu router mediante http://liveboxfibra e introduce las claves.

⚙️ 2. Pulsa sobre Configuración avanzada (parte derecha del panel).

🔗 3. Vete a Administración.

🔒 4. Introduce tu contraseña actual y la nueva, ¡pulsa guardar!

¿Cómo cambiar el nombre y la contraseña del WiFi?

Nuestro router ya está asegurado, ahora le toca el turno a la red WiFi, el recorrido es muy parecido, solo que habrá que ir a otro apartado del panel de control del dispositivo. Toma nota.

Pasos para cambiar la contraseña del WiFi

🖥 1. Accede a tu router mediante http://liveboxfibra e introduce las claves.

📡 2. Pulsa sobre WiFi (parte izquierda del panel).

🔗 3. Vete a WiFi Principal.

🔒 4. Introduce tu nueva contraseña, también puedes cambiar el nombre de la red, ¡pulsa guardar!

¡Bravo! Has superado todos los obstáculos posibles y tu premio es un router bien instalado y con contraseñas infranqueables, ¿quién dijo que no podrías hacerlo? Ahora podrás revisar las ofertas, comparaciones y noticias que te ofrece nuestro Forzudo del Ahorro desde cualquier rincón de tu casa.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.