YouTube Gaming, el sueño de todo gamer

20/08/2015 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/08/youtube_gaming.jpg

YouTube es, probablemente, la web de vídeo más conocida a nivel mundial. En ella puedes encontrar infinidad de vídeos de todo tipo, desde programas de televisión hasta tutoriales de prácticamente cualquier cosa. Desde su nacimiento ha ido evolucionando y aglutinando cada vez más contenidos. De hecho, la última idea que ha desarrollado la compañía es el lanzamiento de una versión de la web específicamente destinada a los gamers: YouTube Gaming.

Un sector muy presente en YouTube

La vinculación de YouTube con los gamers no es algo novedoso, ya que desde hace mucho tiempo se incluyen en la plataforma una gran cantidad de vídeos en los que los gamers suben las partidas que juegan a infinidad de videojuegos. Sin embargo, dado el éxito que tienen este tipo de vídeos, YouTube ha decidido ir un paso más allá y destinarles una web exclusiva para ellos. Su nombre es YouTube Gaming y el objetivo es que esté operativa a finales de este verano en Reino Unido y Estados Unidos. Por el momento, cuando intentas acceder a ella aparece un mensaje animándote a que te unas y anunciando que llegará este verano, pero sin una fecha establecida. Además, en la parte inferior de la pantalla te dan la posibilidad de dejar tu correo electrónico y tu país para que te avisen cuando YouTube Gaming comience a funcionar. También puedes seguir todas las noticias a través de su perfil en Twitter @YouTubeGaming.

Más de 25.000 juegos en YouTube Gaming

La idea de YouTube Gaming es que los gamers tengan un lugar de referencia independiente de YouTube para poder compartir sus partidas en la Red. Con ello, pretende competir con otras webs que realizan una tarea similar en el ámbito de los videojuegos, como por ejemplo Twitch.

Cada videojuego tendrá su propia página, de manera que sea mucho más fácil y rápido buscar todas las partidas de un juego en concreto, de una manera similar a como se hace en YouTube. También habrá canales a los que se podrán suscribir los gamers que lo deseen para estar informados de todo lo que se comparte sobre su videojuego favorito, y recibir notificaciones cuando haya novedades. Incluso los usuarios podrán ver recomendaciones personalizadas en función de sus búsquedas.

YouTube Gaming no solo estará disponible como página web, sino que también se está desarrollando su versión en forma de app.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.