¿Por qué comprar el Huawei P30 128 GB?
- Diseño llamativo y cuidado.
- La cámara de Huawei P30 consigue grandes resultados
- Una batería excelente que además incluye carga rápida
- Si te gustan las pantallas amplias, éste tiene 6.1 pulgadas
- Aún mantiene el puerto de Jack 3.5 para auriculares
Análisis del Huawei P30
Fue en Marzo de 2019 cuando este "pequeño" nació. Y sí, decimos lo de pequeño entre comillas porque realmente nos encontramos ante un móvil grande con una pantalla de 6.1 pulgadas. Sin embargo, éste es uno de los pequeños de la familia Huawei.
Mucho se habla de los Pro, pero el P30 tampoco se queda atrás. Siguiendo muy de cerca a su hermano mayor, es un terminal con unas características impecables. Su precio es más bajo, y eso supone que se pierdan algunas características que sí que incluye la gama premium, como la carga inalambrica y reversible, o la resistencia al agua.
Pero lo mejor es que te presentemos detalladamente las características del Huawei P30. ¡Vamos allá!
¿Qué colores tiene el Huawei P30?
Es hora de hablar del diseño de este smartphone. La verdad, nos alegramos de que Huawei por fin se haya deshecho del botón de inicio. Gracias a ello hemos ganado un 85% de pantalla útil. Sin embargo, el notch sigue estando ahí, pero sin ser molesto, ya que es realmente pequeño.
Un terminal resistente construido en aleación de aluminio, aunque sin la capacidad de resistencia al agua. Es probable que los degradados sean una de las características por las que comencemos a reconocer a la marca, porque desde el P20 todos sus terminales incluyen, además de una amplia variedad de colores, unos tonos degradados.
En este caso los colores del Huawei P30 son Nácar, Aurora y Negro.
Características técnicas del P30
Sí, vamos a empezar a hablar de tecnicismos, pero esperamos que de la manera más clara y amena posible.
El P30 monta el mismo procesador que su hermano pro, un HiSilicon Kirin 980, propio de la marca y con 8 núcleos. La GPU es una Mali G76, consiguiendo unos gráficos increíbles.
En cuanto a memoria, el Huawei P30 128 GB es el único que encontrarás disponible, ya que no tiene más opciones. Aunque siempre puedes ampliarla vía nanoSD. Para la RAM se han destinado 6GB.
Y para ir acabando en esta parte más técnica, en el software nos encontramos, además de Android 9 Pie, la capa de personalización EMUI.
Tres sensores para la cámara del Huawei P30
Que sea el más pequeño no significa que tenga que decir adiós a grandes cualidades, o al menos eso es lo que ha pensado Huawei al incluir 3 sensores bajo la firma Leica en este P30.
Sensor Principal: 40 Mpx + f/1.8
Sensor secundario: 16 Mpx + f/2.2 + Gran Angular
Tercer sensor: 8Mp + f/2.4 + Zoom x3
Y para la cámara frontal consigue la misma calidad que el Pro, alcanzando los 32 Mpx + f/2.0
Diferencias entre el P30 y el P30 Pro
La principal y la que probablemente más te repercute, es el precio. El Pro puede llegar a superar los 1.000 euros dependiendo de la capacidad que elijas, mientras que el precio del Huawei P30 no supera los 800 euros.
La pantalla del Pro también es un poco más grande que la del P30, además éste último no incluye carga inalámbrica ni reversible, a diferencia del otro. El zoom óptico del pro es x5 mientras que el P30 se queda en x3, la RAM uno es de 8GB mientras que el otro de 6GB.
Como ves, son pequeños detalles que poco a poco van marcando la diferencia de precio.
Por ejemplo, la batería del Huawei P30 es de 3.650 mAh, ya que no necesita tantísima autonomía como el Pro. Eso si, algo que nos sigue gustando es que Huawei mantenga el Jack 3.5 en este P30, mientras que en el Pro ya no lo encontrarás.
Sea como sea, comprar el Huawei P30 es una apuesta segura, ya que tendrás en tus manos uno de los mejores móviles de 2019.