¿Por qué comprar el Samsung Galaxy Note 10 256 GB?
Los amantes de las phabets estamos de enhorabuena. El
Samsung Galaxy Note 10
llega en el último tramo de 2019 para revolucionar el mercado de smartphones de gran pantalla.
Rey de reyes en su categoría, la presentación del Note 10 el día 7 de agosto no ha dejado indiferente a nadie. Con este terminal Samsung vuelve a apostar por la experiencia del usuario, al igual que hizo con su hermano pequeño, el Galaxy S10.
Análisis del Samsung Galaxy Note 10
Cuando abres la caja y ves por primera vez el Galaxy Note 10, lo primero que te viene a la cabeza es: cariño, Samsung ha agrandado al niño. Pero, por mucho que se parezca al S10, el Note 10 posee su propia personalidad y corrige fallos de diseño de su antecesor.
Por ejemplo, en el Note 10
desaparece la cámara de profundidad frontal
del terminal. Para nosotros es todo un acierto por parte de Samsung, seamos sinceros, la cámara frontal es para lo que es ¡Selfie! Además, así nuestra pantalla es todavía más infinita. ¡Minipunto para Samsung!
Espera que lo cogemos… ¡anda, si lo abarco con la mano! El Samsung Galaxy Note 10 es más pequeño que su predecesor, ¿cómo? la magia de la pantalla infinita. Casi 5 centímetros menos de ancho se notan, sobre todo a la hora de escribir. Y tu bolsillo también lo notará, no por lo que estás pensando ahora mismo (el precio de lanzamiento es de 959€). Lo decíamos por los 10 centímetros menos que sobresaldrá de tu pantalón: un phabet apto para todos los bolsillos.
La primera vez que das la vuelta al Note 10 piensas ¡ostia que me he comprado un Huawei! Ah no, espera que aquí pone Samsung… ufff. Siendo sinceros el diseño de la parte trasera no es muy rompedor:
metal y cristal cubriendo ambas caras
y cámara vertical que sobresale ligeramente del chasis.
Mientras limpiábamos las huellas de nuestro primer vistazo descubrimos dos novedades más, el botón para llamar a nuestro asistente
Bixby
ha desaparecido y, un hecho que seguro entristece o enfurece a más de uno,
bye bye puerto minijack
.
Colores del Galaxy Note 10: el degradado ha llegado para quedarse
Con el Galaxy Note 10 no te vas a tener que comer mucho el coco por el color del terminal. Samsung ha querido hacer la vida más fácil a los más indecisos con tan solo
3 colores a elegir
:
Aura glow
,
Aura black
,
Aura Pink
.
La etiqueta Aura le viene que ni al pelo, el cristal pulido de la tapa atrapa la luz y la irradia al exterior, dando la sensación de que existe un halo o aura alrededor de nuestro Smartphone.
Lo demás es cuestión de gustos. Puedes apostar por un clásico y elegante negro, o dejarte llevar por el brillo y el pink power, que tanto nos encanta.
Opinión personal: las huellas se notan más en el Aura Glow por su efecto espejo. Si vas a ponerle una funda igual te da menos pena tapar el negro.
Pantalla del Note 10: Infinity-O
El Galaxy Note 10 sigue la línea de su hermano menor:
paneles Dynamic Amoled
compatibles con HDR10+. En cuanto a la definición, ¡sorpresa mayúscula! El modelo normal no contará con la habitual QHD+, en su lugar tendremos que conformarnos con una
FullHD
, que no está nada mal tampoco.
Es más, siendo sinceros hay que ser muy observador para notar las diferencias entre ambas. Con respecto al tamaño, el Samsung Galaxy Note 10 cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas. Sí, el móvil compacto no es. Pero hay que destacar el increíble trabajo de Samsung por reducir su tamaño respetando la diagonal de la pantalla. De todas formas los amantes de las phabets sabemos lo que estamos comprando.
Por último otro cambio, en mi opinión insignificante, es la posición de la cámara frontal en la parte central superior. El sentido de esta vuelta tiene que ver con las leyes de la simetría. A nosotros personalmente nos molesta igual en el medio que a un lado.
Características del Galaxy Note 10: Rendimiento y batería
Bueno, analizado el exterior, es hora de descubrir lo que hay dentro de esta grande y resultona fachada. En la presentación del terminal hubo otro protagonista con nombre propio:
Exynos 9825 y sus 7 nanómetros
. Con el lanzamiento de este nuevo procesador, Samsung promete más potencia, eso sí, respetando al máximo el consumo energético.
Hablando de energía, nos ha sorprendido el
tamaño de la batería: 3.500 mAh.
Aquí creemos que Samsung se equivoca o al menos esa es nuestra primera impresión. Los que amamos la gama Note desde siempre, estamos enamorados de su siempre eficiente y duradera batería.
Se han cargado 500 mAh con respecto a su predecesor y, sí vale,
tiene carga rápida
; pero jugársela con la autonomía de esa manera nos parece una apuesta muy arriesgada. Siempre nos quedará hacer uso del
PowerShare
y que algún alma caritativa nos de algo de su batería.
Pasemos a las memorias, otro factor diferenciador entre la versión normal y el plus. El Samsung Galaxy Note 10 cuenta con
8 Gb de RAM y 256 Gb de almacenamiento
(UFS 3.0), ampliables hasta 1Tb con tarjetas microSD.
Por último decir que el Samsung Galaxy Note 10 cuenta con
conectividad WIFI 6,
Bluetooth 5.0
y que contará con Android: 9 Pie más
OneUI
.
La Cámara del Galaxy Note 10: 3 sensores y mejoras respecto al S
La versión normal del Galaxy Note 10 cuenta con
3 cámaras traseras
. Una más que su predecesor, pero una menos que su hermano Mayor: el Galaxy Note 10 plus.
Y, ¿qué incluyen estos 3 sensores?
Gran angular de 12 megapíxeles, uno angular de la misma resolución pero apertura variable f/1.5-2.4 y uno de telefoto con 16 megapíxeles.
En la parte frontal la tradicional cámara delantera o
selfie cam
con 10 Mp para ser el rey de las autofotos.
El vídeo del Note 10 toma la delantera
Dónde más ha innovado Samsung en su gama Note es el apartado vídeo. Destacamos el
Live Focus Video
o lo que viene siendo un
desenfoque del fondo aplicado a vídeos
. Por fin podremos subir nuestros Stories sin que se vea nuestra cama sin hacer o la torre de cajas de Telepizza esperando ser recicladas. Queremos ser los únicos protagonistas de nuestros vídeos y Samsung lo sabe.
Pero lo que nos ha vuelto totalmente locos es lo que han denominado
Zoom in mic
. ¿What? Perdona, se nos está contagiando tanto anglicismo… Bienvenidos a la era del
zoom en los micrófonos
. En España seguro que lo usamos mucho, porque hablamos muy alto y muchas veces viene bien eliminar el ruido de alrededor. Que nadie ni nada fastidie tus vídeos.
El renovado S-Pen del Samsung Galaxy Note 10
Si hay algo que define a los Galaxy Note y que marca la diferencia es el
S-Pen
. Jamás podíamos pensar que un lápiz pudiera dar tanto juego. Una vez más Samsung vuelve a sorprender con su S-pen más avanzado hasta la fecha.
Este pequeño accesorio es el alma mater de la gama Note, y Samsung lo sabe, por eso se esfuerza en incluir novedades en cada nuevo modelo. El lápiz del Galaxy Note 10 es lo más parecido a una navaja suiza en tecnología: mando a distancia, navegador, batuta de movimientos, utensilio de escritura y dibujo…
¿Batuta de movimientos? Exacto,
con el S-pen controlaras el móvil en la distancia
. Es capaz de captar gestos en el aire y transformarlos en acciones como: bajar o subir el volumen, pasar las fotos de tu galería, cambiar a la cámara frontal, entre muchas otras.
Precio del Samsung Galaxy Note 10
No te vamos a engañar, con el Note 10 te vas a tener que rascar el bolsillo. Su precio de Lanzamiento es de 959 euros. Algo a los que los amantes de este modelo y otros de gama alta ya estamos acostumbrados y que no nos pilla de sorpresa. Más cara es su versión plus en la que puedes invertir hasta 1209 euros.
Así que prepara la cartera, aunque si lo quieres un poco más barato, operadores como
Movistar, Orange y Vodafone apostarán por lanzar buenas ofertas
para este Note 10.
Algunas opiniones del Samsung Galaxy Note 10
A Samsung le gusta la gama Note y eso se nota. Se ve que con ellos
pueden experimentar y arriesgar más
que con otros modelos de la marca Coreana.
Mete en una coctelera, la potencia de un ordenador, la usabilidad de una consola, una cámara de cine y una navaja suiza en forma de lápiz y tendrás como resultado el nuevo Galaxy Note 10.
¿Merece la pena pagar ese dinero? Pues depende de la importancia que le des a las novedades que trae este nuevo modelo. Si piensas que son chorradas y que tu viejo Smartphone no le tiene nada que envidiar a éste, la respuesta es obvia. Para los frikis tecnológicos que amamos todo lo nuevo, el cambio es casi obligado.
Como puntos negativos, la diferencia real y tangible con su hermano mayor: no solo en tamaño, sino en batería, resolución de la pantalla, capacidad, memoria RAM y la ausencia de la cámara de profundidad trasera. Suficiente para plantearse dar el salto a su versión
Note10 plus.