¿Por qué comprar el Samsung Galaxy Z Flip 3 128 GB?
- El rendimiento, fluidez asegurada con el procesador Snapdragon 888.
- La pantalla, panel FullHD+ de 6,7 pulgadas y tasa de refresco de 120hz.
- El diseño, más compacto y perfeccionado para superar expectativas.
El Samsung Galaxy Z Flip 3 es un smartphone plegable que ha conseguido adaptarse perfectamente al tipo de vida actual, por lo que se convierte en un recurso tremendamente útil en la vida diaria. En primer lugar, su transporte de aquí para allá es muy práctico gracias a sus características: almacenado, ocupa poco espacio; en tu mano, podrás manejarlo con una sola sin problema.
Y, además, la ventaja de ser plegable y de poder apoyarlo como si estuviese sentado en todo tipo de superficies será algo sin lo que ya no se podrá vivir: una videollamada, una selfie, ver vídeos, todo será más cómodo.
Análisis del Samsung Galaxy Z Flip 3: Colores y diseño
El diseño del Samsung Galaxy Z Flip 3 aprueba con sobresaliente. En el aspecto más técnico y funcional, consigue brillar tanto cuando está cerrado como una vez desplegado. Se trata de una versión muy compacta y cómoda a la hora de manejarse, junto a una notoria mejora del sistema de bisagra.
La estética también ha salido ganando, cuidada y bien rematada en los detalles, un aspecto más atractivo y equilibrado. Se agradece el nuevo planteamiento de la pantalla exterior, que suma tamaño y funcionalidad, y a la vez se integra en el diseño.
Los colores en los que se puede adquirir este móvil son: Cream, Phantom Black, Green, Lavender, Gray, White y Pink. El terminal está fabricado con una aleación de aluminio y un cristal Gorilla Glass 7 Victus a lo largo de su pantalla.
Las medidas del dispositivo llaman la atención, de forma muy positiva, por lo delgado que resulta: 72,2 x 86,4 x 17,1 mm plegado y 71,2 x 166 x 6,9 mm abierto. El peso es de 183 gramos.
Características del Samsung Galaxy Z Flip 3: Batería, Hardware y Software
El rendimiento no es un problema gracias al procesador Snapdragon 888, un motor potente que promete navegar con fluidez y jugar a tus videojuegos preferidos sin sufrir tirones o el molesto lag.
La memoria RAM con la que viene equipado el Samsung Galaxy Z Flip 3 es de 8GB, suficiente para emprender cuantos procesos sean necesarios sin sobrecargar el smartphone. Mientras que su capacidad de almacenamiento se presenta en dos versiones: una de 128GB y otra de 256GB.
La batería, sin embargo, no resulta forma parte de los puntos fuertes de este dispositivo. Es de 3.300 mAh, y la tasa de refresco de 120hz le pesa demasiado, por lo que su autonomía no será precisamente extensa: te tocará cargarlo a diario, incluso si no le das mucho uso.
En el software también podría mejorar de cara a futuros modelos, aunque ha habido una cierta evolución con respecto a los anteriores. Se trata del Android 11 con la capa de personalización One UI 3, y, aunque dispone de aplicaciones específicas para su formato plegable, se echa en falta más variedad y un perfeccionamiento de las mismas.
Pantalla del Samsung Galaxy Z Flip 3
La pantalla del Samsung Galaxy Z Flip 3 es de 6,7 pulgadas y con una resolución de imagen FullHD+, su densidad es de 426ppp, ideal para proporcionar intensidad y nitidez en la experiencia visual. Uno de los puntos fuertes de este nuevo modelo es su tasa de refresco de 120hz, que ayuda a la hora de ganar fluidez durante el manejo.
En cuanto a las características físicas de la pantalla, es cierto que el pequeño pliegue que se forma en el centro al desplegarse el terminal puede notarse, pero es casi imperceptible y no molesta en absoluto.
La pantalla externa es más grande en esta generación, concretamente su tamaño es de 1,9 pulgadas, cerca del doble de la primera versión que lanzó Samsung. Puede personalizarse y configurarse al gusto, recibirás notificaciones en ella e incluso sirve para capturar selfies.
Cámaras del Samsung Galaxy Z Flip 3
El equipo fotográfico del Samsung Galaxy Z Flip 3 guarda ciertas similitudes con el del modelo Galaxy S21. Estos son sus sensores:
- Cámara frontal de 10Mpx
- Cámara Gran Angular de 13 Mpx
- Cámara principal de 12,2 Mpx
Las cámaras tienen un correcto desempeño y ofrecen buenos resultados, sobre todo a la hora de capturar la luz, un punto a favor en ambientes con poca luminosidad o incluso durante fotografías nocturnas. Igualmente destaca la representación de los colores y el formato HDR. En cuanto a la grabación en vídeo esta es de 4K a 60fps, con una opción en cámara lenta a 960fps.
Sin embargo, se echa de menos una mayor versatilidad que proporcione equilibrio al conjunto de sensores. Sí, la ausencia del teleobjetivo se nota, sobre todo a estas alturas y tratándose de un móvil de esta clase.
Precio del Samsung Galaxy Z Flip 3: Las mejores ofertas
Esta propuesta de la compañía coreana cuenta con muchos puntos a favor, exceptuando la batería y un sistema de cámaras que podría ser mejor, pero sigue cumpliendo. El precio por este móvil es de:
- El precio del Samsung Galaxy Z Flip 3 de 128GB se sitúa en los 1.059 euros.
- El precio del Samsung Galaxy Z Flip 3 de 256GB se sitúa en los 1.109 euros.
¿Alguna vez has pensado en probar un móvil plegable como este? Puede convertirse en un gran aliado, y representa una opción a tener en cuenta como móvil destinado a un uso profesional. Si te ha convencido y quieres uno para ti, nosotros te ayudamos a encontrar las mejores ofertas del Samsung Galaxy Z Flip 3 con los diferentes operadores telefónicos.